Citroën SpaceTourer

Siéntete como en casa

49.398,57€
Precio medio

12.827,46€
Ahorro ValueCar

  • Mayor capacidad, hasta nueve pasajeros
  • Varias versiones con distintos tamaños
  • La practicidad que da la opción de quitar y poner asientos
  • El precio alto
  • Potencia de motor justa
  • En algunos momentos, quizás demasiada sensación de furgoneta

El nuevo Citroën SpaceTourer supera a sus competidores en aquello para lo que ha sido diseñado: llevar a mucha gente. Donde la mayoría de los MPVs y SUVs grandes pueden llevar un máximo de siete pasajeros, el Spacetourer puede acomodar hasta nueve.

La razón es simple. Debajo de esas bonitas llantas de aleación o el diseño de sus interiores y asientos, hay toda una furgoneta. Usabilidad y diseño se juntan en la nueva Citroën SpaceTourer.

Esto sitúa al nuevo Citroën Spacetourer en posición de enfrentarse al Ford Tourneo, al Volkswagen Caravelle y al Mercedes-Benz V-Class, pero a un precio inicial mucho más bajo. Como sucede con esos rivales, hay una gama de motores diésel así como la opción de elegir entre una caja de cambios manual o automática.

  • 40.800,00€ - 60.950,00€ Rango de precios

  • 8.160,00€ - 12.190,00€Ahorro medio por oferta

  • 6 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 12.827,46€

Lateral Citroen SpaceTourer

Potencia y suavidad

Conducción y motorización

Hay cuatro opciones de motor para el Citroën Spacetourer. La gama comienza con un motor diésel de 1,6 litros y 94 CV conectado a una caja de cambios manual automatizada de seis velocidades.

Como esta es la opción más barata, es probable que tenga problemas con demasiadas personas a bordo. El siguiente motor en categoría es otro diesel de 1.6 pero con 113bhp y caja de cambios manual. En este las sensaciones son mucho mejor, pero sólo si no te importa la aceleración algo lenta.

Quizás sea recomendable gastar un poco más y comprar el diesel 2.0 de 148bhp con una 'caja' manual. Proporciona más potencia de gama baja, lo que significa que no necesita trabajar tanto para ponerse al día. El rendimiento será siempre adecuado, sin embargo, sabemos que el Spacetourer no es el tipo de vehículo diseñado para recorrer carreteras de campo y caminos.

La última opción diesel es un 2.0 de 178 CV con caja de cambios automática estándar. Ciertamente facilita la conducción en la autopista, gracias a una potencia adicional. Además, la caja de cambios automática es suave cuando se cambia de marcha en modo automático.

El problema es que sólo está disponible en el nivel de acabado superior Feel o en las versiones XL de Business and Business Lounge, lo que lo convierte en una opción muy costosa. El refinamiento es bueno en ambos motores diesel 2.0, con poca vibración y modales silenciosos cuando estás a máxima velocidad.

Para ir de paseo, el Spacetourer te proporcionará toda la confortabilidad que necesitas. Las carreteras suaves pero onduladas se impregnan de una suave bocanada que se adapta a la naturaleza relajada de la experiencia de conducir. Sin embargo, esta calma se rompe cuando usted corre sobre superficies de carretera rotas o juntas de expansión. En esos casos notarás al Spacetourer moviéndose más de lo deseado.

En ningún momento olvidaremos que la Citroën Space Tourer es una furgoneta. La dirección es bastante lenta y hay una gran cantidad de balanceo de la carrocería si doblas con un entusiasmo incluso moderado. Los niveles de agarre son más bajos que en un monovolumen normal, con alguna sensación de inestabilidad si se va demasiado rápido.

A pesar de no contar con la opción de tracción a las cuatro ruedas, puedes optar por el Control de Agarre. Se trata de un sistema de control de tracción conmutable con diferentes modos como nieve, barro, arena y otras superficies. También tiene neumáticos de barro y nieve para todas las estaciones, lo que hace que sea un vehículo sorprendentemente efectivo para las temporadas de invierno.

Gracias al buen comportamiento de los motores que nos ofrece la marca francesa podremos realizar nuestros trauectos tanto largos como cortos con una comodidad máxima

Interior Citroen SpaceTourer

Aumento de la conectividad

Diseño interior

Lo primero que notarás cuando te subas al Spacetourer es lo alto que te sientas. Incluso con el asiento del conductor ajustable en altura puesto en su posición más baja, notarás como te elevas sobre las camionetas SUV para obtener una vista verdaderamente imponente de la carretera.

La visibilidad es muy buena, gracias a la forma de caja del Spacetourer. Sólo la desaparición de la nariz hace un poco más difícil aparcar, porque nunca se sabe con certeza dónde está el parachoques delantero.

Para remediar esto, los modelos Feel obtienen sensores de aparcamiento trasero, mientras que Flair obtiene sensores de aparcamiento delantero y un sistema de cámara de visión trasera.

Mirando de un lado a otro el interior, queda claro que estamos en lo que básicamente es una furgoneta. Es posible que en los modelos Flair y Business Lounge haya algún adorno con efecto cromado e incluso un volante forrado en piel, pero los acabados de plástico duro delatan la verdad.

En todas las versiones podremos disfrutar de una pantalla central desde la que podremos manejar todo lo que necesitamos

Asinetos interior Citroen SpaceTourer

Comodidad y espacio interior

Distribución interior: Espacio y practicidad

Algo que es bastante inusual para una furgoneta se da en el Spacetourer: está disponible en tres longitudes. Aunque es probable que el XS más pequeño se sienta apretado si optas por tres filas de asientos (una opción en todos los modelos), la opción M tiene mucho espacio para las personas siempre y cuando no te moleste un maletero muy pequeño o contar con sólo dos filas de asientos.

En cuanto al modelo más grande , el XL, en este se pueden acomodar a tres filas de personas cómodamente, incluso con espacio para su equipaje. En comparación con un Seat Alhambra o un Ford Galaxy, incluso la variante M se hace notar mucho más espaciosa y es adecuada para tres filas de asientos ocupados por adultos de tamaño medio.

La mayoría de las versiones del nuevo Citroën SpaceTourer vienen de serie con cinco asientos: dos en la parte delantera, tres en la parte trasera. Con tres asientos opcionales en la tercera fila.

Los modelos Business Lounge disponen de dos asientos para la segunda fila de serie con un reposabrazos central deslizable y la opción de mesas con bandeja extraíble. Las versiones para empresas tienen la opción de un banco delantero de tres asientos para permitir que viajen a bordo hasta nueve personas.

Los asientos de la segunda y tercera fila del Citroën SpaceTourer se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás. También se pueden reclinar para priorizar el espacio o el confort.

Si realmente quieres disponer de la máxima cantidad de espacio, la segunda y tercera filas pueden ser removidas completamente para un área de carga tan espaciosa como el da, así es, una furgoneta. Ten en cuenta que los asientos son bastante fuertes, por lo que te recomendamos que recurra a la ayuda de otra persona para quitarlos.

Además, por si esto no fuera lo suficientemente práctico, también hay una gran cantidad de soluciones de almacenamiento en el interior. Hay espacios para el almacenamiento en las puertas. De hecho, son algunos de los más grandes que hemos encontrado, dos guanteras, un cubículo en la parte superior del salpicadero y un práctico estante en el puerto USB, del tamaño perfecto para un smartphone.

El diseño interior es muy flexible y práctico, lo que nos permitirá máxima comodidad y utilidad

Opinión Citroën SpaceTourer

Comentarios ValueCar

Todos los Spacetourers tienen un precio que comienza por tres, pero también podemos elevar fácilmente la cifra si deseamos un modelo de gama alta más grande con uno de los motores diesel 2.0.

No hay duda de que el comprador obtiene una gran cantidad de motor por su dinero, pero definitivamente recomendamos un modelo Feel con la unidad diesel 2.0 de 148 bhp.

Este vehículo te puede ofrecer una pantalla táctil de 7,0 pulgadas con conezión especial para teléfonos smartphones Android Auto y Apple CarPlay sin GPS, una radio DAB, luces y limpiaparabrisas automáticos, control de climatización de doble zona y sensores de aparcamiento trasero. Es posible que quieras considerar la posibilidad de agregar una tercera fila.

Los adornos Flair y Business Lounge son demasiado caros para recomendarlos, aunque podría valer la pena considerarlos si necesita nueve asientos. En cuanto a la longitud, XL puede ser un poco difícil de conducir, por lo que a menos que necesite el espacio de equipaje extra, nuestra recomendación es quedarse con el tamaño M.

En cuanto a los costes de poner el vehículo a rodar, podrían ser un poco más altos de lo que te puedes pensar, dados los motores diesel relativamente pequeños. Dado que el Spacetourer es muy pesado, las emisiones de CO2 oscilan entre 137 g/km y 155 g/km dependiendo del motor, lo que merece la pena tener en cuenta si eres un usuario empresarial.

La economía de combustible también será peor que la del Ford Galaxy o el Seat Alhambra, pero se encuentra a la par con los monovolúmenes de tamaño similar basados en furgonetas.

En definitiva, si lo que necesitas es espacio, el Citroën SpaceTourer lo tiene en abundancia. Sus orígenes como vehículo comercial le dan una sensación simple, robusta y con grandes toques prácticos. Pero además, Citroën también ha suavizado con éxito los bordes ásperos. Su aspecto inteligente, su tecnología útil y su excelente sistema de asientos adaptables hacen que, aunque lo sea, no parezca una furgoneta.

A pesar de que los modelos Space Tourer XS más pequeños carecen de espacio para el equipaje cuando se utilizan todos los asientos. En general es un vehículo utilitario muy capaz y de buen valor.

Los grandes monovolúmenes no son exactamente una tendencia al alza en el mercado de los coches modernos. En estos días todo se trata de SUVs y crossovers, los más sustanciales, y los cuales vienen en forma de siete asientos para atender a las familias más numerosas.

Eso está muy bien, pero si lo que realmente necesitas es un montón de espacio en tu vehículo familiar, digamos que para seis a ocho pasajeros de tamaño adulto o envíos serios de carga, incluso los 4x4 más grandes van a resultar insuficientes. Aquí es donde entran en escena modelos como el Citroën SpaceTourer.

Desde su posición en la parte superior del mercado de automóviles familiares en términos de capacidad total, el Citroën SpaceTourer está diseñado como un vehículo utilitario para uso familiar o para empresas que necesitan transportar hasta 9 pasajeros cómodamente.

Debido a esta capacidad de doble función, y como la mayoría de sus competidores en este sector, el SpaceTourer ofrece algo distinto a los mercados de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales.