DS 3

Viva una experiencia irresistible

22.063,70€
Precio medio

5.326,60€
Ahorro ValueCar

  • Un coche bastante bonito en relación al precio de coste
  • Cuenta con una gama de motores fuertes y eficientes
  • Su clase
  • Su conducción no es tan buena como la de un Mini
  • Le falta espacio en los asientos traseros
  • Las versiones con ruedas más grandes

Si te apetece un coche pequeño, elegante y personalizable, pero un Mini o un Fiat 500 te parece demasiado común, ¿has pensado en un DS 3?

Se trata del coche más pequeño de la gama del DS premium que, para evitar confusiones, formaba parte de Citroën, pero que ahora es una marca por derecho propio. No hay una opción de cinco puertas - sólo un hatchback de tres puertas y el derivado del cabriolet, que tiene un techo de tela plegable.

Entonces, es pequeño y diferente, pero ¿mola conducirlo? Eso es lo que nos aseguraremos de hacerles saber si siguen leyendo nuestra reseña.

  • 17.630,00€ - 24.880,00€ Rango de precios

  • 3.526,00€ - 4.976,00€Ahorro medio por oferta

  • 5.6 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 5.326,60€

Interior DS3

Disfruta al conducir

Conducción

Dispone de una gama de motores de gasolina de revolución libre y motores diesel de gran potencia, que proporcionan al DS 3 un buen ritmo. Incluso las unidades más pequeñas (gasolina de tres cilindros con 81, 109 o 128 CV) hacen que el DS 3 rinda muy bien en la ciudad, aunque la versión menos potente pierde fuerza a mayor velocidad.

Los dos motores diesel 1.6 HDi, de 99 bhp o 118 bhp, son flexibles y se adaptan perfectamente al carácter dinámico del DS 3.

Por último, los modelos Performance tienen un motor de gasolina turboalimentado de 207 CV que te hará vibrar a 62 mph en un 6.5 seg. humeante, que es un poco más rápido que el Mini Cooper S.

El DS 3 está basado en el C3 supermini, pero su suspensión está afinada para dar un carácter más deportivo. Un mejor control de la carrocería significa que no le afectan tanto los grandes baches o los frenazos fuertes, pero la calidad de la conducción tampoco es tan buena. Las versiones con ruedas de aleación más grandes son aún menos tolerantes.

La dirección responde rápidamente, por lo que el coche gira en las curvas y se siente impresionantemente ágil en la ciudad. A velocidades más altas, los neumáticos se agarran bien y el movimiento de la carrocería está razonablemente bien controlado, pero el DS 3 no llega al atractivo del Mini.

El refinamiento depende en gran medida de la versión que se elija. El motor 1.6 THP turboalimentado es suave y silencioso, mientras que las unidades de tres cilindros de menor potencia son de menor velocidad, por lo que no son tan silenciosas en la autopista.

Los motores diesel están entre los más suaves, pero todas las versiones con caja de cambios manual tienen una acción de embrague vaga y un cambio de marchas bastante lanoso que no son lo mejor del coche, desde luego.

El ruido de la carretera es un problema si tienes un coche con ruedas de 17 pulgadas, aunque cada DS 3 mantiene el ruido del viento a un nivel aceptable.

Distribución interior

Te sientas muy lejos del parabrisas, por lo que puedes sentir como si estuvieras conduciendo un pequeño monovolumen. Los pedales también están desplazados, lo que hace que la posición de conducción sea un poco incómoda. Al menos el volante se ajusta al alcance y la altura en todos los modelos.

En general, la disposición del salpicadero es bastante fácil de usar, pero la lectura digital central puede ser difícil de descifrar de un vistazo y el estéreo está muy bajo en la consola central.

La visibilidad hacia delante se ve ligeramente comprometida por los gruesos y pronunciados pilares del parabrisas del DS 3, y el hecho de que te sientes muy lejos del parabrisas no ayuda. Las ventanas laterales y traseras están en el lado pequeño, lo que significa que la visibilidad sobre el hombro y trasera podría ser mejor, pero en general es buena.

Los retrovisores exteriores y los faros y limpiaparabrisas automáticos son estándar para los niveles de equipamiento de altas prestaciones y opciones relativamente asequibles para los dos acabados más baratos. Los sensores de aparcamiento delanteros y/o traseros son estándar u opcionales, dependiendo de la tapicería, al igual que una cámara de marcha atrás.

Todas las versiones de la DS 3 vienen con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, que, en comparación con el iDrive del Mini o el sistema MMI del Audi A1, es lento y difícil de usar.

Viene de serie con una radio DAB, Bluetooth y tomas de entrada auxiliares y USB. En todas las versiones, además de la versión básica Chic, también dispone de las interfaces Apple CarPlay y Android Auto, para que puedas utilizar las aplicaciones de tu smartphone a través de la pantalla del coche. La navegación por satélite es estándar en todos los modelos, excepto en el modelo Chic trim y Performance.

Todos los modelos tienen controles de audio montados en la columna de dirección - son una bendición, ya que el estéreo tiene pequeños botones y está montado en la parte inferior de la consola central. La información que se muestra arriba también está en el lado pequeño y tiene una apariencia bastante anticuada.

La dirección responde rápidamente, por lo que el coche gira en las curvas y se siente impresionantemente ágil en la ciudad

Lateral DS 3

Diseño moderno

Calidad de construcción DS 3

DS es la marca premium de Citroën, y el DS 3 hace lo suficiente para justificar ese estatus. Un salpicadero de estilo imaginativo, con esferas cromadas y paneles codificados por colores, confiere a la cabina de la DS 3 un verdadero estilo, y la calidad del interior es un corte por encima del C3 en el que se basa, con materiales más nobles y acabados más atractivos. Inevitablemente, algunos de los interruptores y piezas más funcionales se comparten con los modelos principales de Citroën, y como resultado, la cabina de la DS 3 no tiene la sensación de estar hecha a medida que la de una Mini.

Espacio y practicidad

El DS 3 tiene una línea de techo que parece baja, pero la verdad es que hay mucho espacio para la cabeza en los asientos delanteros y sólo los más altos pueden sentirse encerrados. Un asiento del conductor ajustable en altura es estándar en todos los modelos; las versiones más baratas no incluyen un asiento del pasajero ajustable en altura.

El espacio de almacenamiento es adecuado, pero nada más. Los cubos de la puerta son de tamaño útil y tienen una sección especial para contener una botella de agua, pero la guantera es diminuta y los cubículos integrados en la consola central son pequeños.

El espacio en la cabeza está bien, pero el espacio para las piernas es estrecho; un par de personas de 1,80 metros de altura pueden entrar, pero no les gustará la idea de un viaje largo.

Un trío de cinturones de seguridad traseros de serie, pero la afirmación de DS de que el 3 es un cinco plazas completas es optimista porque el asiento central es incómodo.

El almacenamiento en la parte trasera es mejor de lo que podría pensar, con contenedores en los paneles laterales que pueden contener unas cuantas cosas  como una lata de refresco de cola.

El DS 3 no se presenta como un coche familiar práctico, por lo que no es de extrañar que la versatilidad no sea uno de sus puntos fuertes. El respaldo del asiento trasero tiene una separación de 60/40, lo que significa que hay cierta flexibilidad en la forma de organizar los pasajeros y las cargas. Sin embargo, las espaldas no se pliegan, por lo que sus bolsos tendrán que sentarse en ángulo.

El maletero del DS 3 es mucho más grande que el de rivales como el Fiat 500 y el Mini Hatch 3dr, con una capacidad de 285 litros. Es bastante profundo y tiene una forma práctica, también, con lados planos.

Por muy útil que sea, el maletero del DS 3 no es tan grande en comparación con muchos supermercados convencionales, y la estrecha entrada de carga y la caída al piso de carga significan que no es un coche para ti si llevas mucho equipaje con regularidad.

Equipo

Todos los modelos de DS 3 tienen un estándar decente de kit, pero todas las versiones son caras comparadas con las de los rivales. El modelo básico Chic tiene una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, una radio DAB, Bluetooth y aire acondicionado, pero sólo está disponible con el motor Puretech 82, que es más débil. Por esta razón, te recomendamos que se decante por Connected Chic para obtener una mejor selección de motores.

Performance Line es difícil de recomendar porque se centra principalmente en el estilo, por lo que no hay ningún equipo adicional para la prima que pagas, mientras que el DS 3 Performance hot hatch es la mejor versión del coche que puedes conducir y viene con todo el equipo que necesitas, pero es caro.

El DS 3 tiene una línea de techo que parece baja, pero la verdad es que hay mucho espacio para la cabeza en los asientos delanteros y sólo los más altos pueden sentirse encerrados

Opinión DS 3

El DS 3 no es barato de comprar, incluso al lado de otros rivales de primera como el Mini 3dr. Los descuentos decentes de los distribuidores lo hacen más asequible y, a diferencia de muchos de los modelos convencionales de Citroën, mantiene su valor razonablemente bien, si no tan bien como Mini o un Audi A1.

Con la excepción del modelo automático, todos los motores del DS 3 son impresionantemente eficientes y dos de las versiones diesel emiten menos de 100 g/km de CO2. El 1.2 Puretech 110 gasolina viene en 100g/km, que es también bastante bueno para el impuesto de beneficio en especie para cualquiera que piense en correr uno como un coche de empresa.