DS 7 Crossback

De la audacia nace la excelencia

41.162,50€
Precio medio

7.265,55€
Ahorro ValueCar

  • Lo espacioso y lo práctico que es
  • Su motorización
  • El buen nivel de equipamiento que trae de serie
  • La calidad de algunas partes del diseño interior
  • Su precio frente a sus rivales directos de otras marcas
  • Su sistema de frenado

Construir una marca premium desde cero es uno de los retos más difíciles al que un fabricante de coches se puede enfrentar. Sin una lealtad a la marca ni a los proveedores del servicio universal en los que confiar, los fabricantes tienen que hacer una presentación contundente cuando salen al mercado.

Pero DS, que se formó en 2016 cuando el Grupo PSA decidió que quería una marca de primera calidad situada por encima de Peugeot y Citroën, no eligió ninguna de las dos opciones anteriormente mencionadas.

En su lugar, se apoyó en una serie de antiguos Citroën para aumentar la gama. Para sorpresa de nadie, la DS tuvo un comienzo lento. Sin desanimarse, esta marca francesa de alta gama vuelve para su segunda intentona, con el 7 Crossback.

Es un SUV grande y, como varios de sus rivales, utiliza una gran y elegante parrilla delantera, amplias tomas de aire y una posición de conducción alta para dar una estética dominante. El 7 Crossback también está disponible con un sistema de suspensión activa, que viene de serie en los modelos más caros. Hasta ahora, sistemas como este sólo estaban disponibles en modelos premium más caros.

El 7 Crossback se enfrentará a los modelos Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC, así como al Mazda CX-5. Con este análisis intentaremos guiarte a través de los motores que debe considerar y los recortes que tienen más sentido.

  • 32.950,00€ - 52.750,00€ Rango de precios

  • 6.590,00€ - 10.550,00€Ahorro medio por oferta

  • 6 l/100Km. Consumo medio

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Interior DS7 Crossback

Disfruta conduciendo

Conducción

El 7 Crossback te da a elegir entre cuatro motores: uno de 1,5 litros y 128 bhp, otro de 2,0 litros y otro de 1,6 litros de gasolina de 222 bhp, a los que pronto seguirá una versión de 178 bhp.

El 2.0 diesel no es tan suave como el diesel de un Audi Q5; transfiere algo de vibración a través de los controles al ralentí y se vuelve áspero bajo una fuerte aceleración. Al menos en la ciudad, el sistema arranque-parada funciona muy bien.

A diferencia de muchos de sus rivales - el Q5, BMW X3 y Volvo XC60, por ejemplo - el 7 Crossback es sólo tracción delantera; esto significa que, en una carretera mojada, lucha por agarrarse más que los rivales mencionados.

Sin embargo, una vez que estás rodando es fácil adelantar y alcanzar las velocidades de la autopista, con su caja de cambios automática de ocho velocidades, puedes estar en la marcha más alta, y aun así disfrutando de un ambiente silencioso en movimiento. La propia caja cambia de marcha suavemente, patea con rapidez y responde bien a los cambios manuales realizados a través de las palancas de cambio montadas en las ruedas.

En cuanto al diesel 1.5, es lo suficientemente fuerte en la ciudad, pero tarda un poco en alcanzar la velocidad de la autopista. Una versión manual de seis velocidades está disponible y es una buena opción. El embrague es fácil de usar y, aunque el cambio de marchas está un poco ajustado, resulta muy agradable.

Mientras tanto, la unidad de gasolina 1.6 de 222 CV es agradablemente silenciosa en el arranque y, a bajas revoluciones, consigue mantenerse muy silenciosa. Aunque la caja de cambios de ocho velocidades no es tan deslizante y suave como en los modelos diesel, con un cambio ocasionalmente lento y brusco.

¡Una de las áreas de desilusión de este modelo es el pedal de freno esponjoso. Requiere bastante viaje antes de que pase algo, lo que hace difícil detenerse suavemente, especialmente a bajas velocidades. También hay mucho ruido en la carretera, especialmente con llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque el ruido del viento está bien suprimido.

El 7 Crossback te da a elegir entre cuatro motores: uno de 1,5 litros y 128 bhp, otro de 2,0 litros y otro de 1,6 litros de gasolina de 222 bhp, a los que pronto seguirá una versión de 178 bhp

Lateral DS 7 Crossback

Diseño elegante

Distribución interior

Entra en el 7 Crossback y te encontrarás con un interior elegante, con interruptores de formas interesantes, elegantes adornos y guiños de cromo brillante. Mejora al acabado de Elegance y obtendrás incluso franjas de Alcántara o de cuero que cubren el salpicadero. Sin embargo, la característica más dominante no son los materiales exóticos o la consola central, sino la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,0 pulgadas y la pantalla digital personalizable de 12,3 pulgadas que son estándar en los adornos superiores.

Sin embargo, aunque todo esto suena impresionante, la realidad no es tan buena. Necesitas operar casi todo a través de la pantalla táctil, incluyendo la temperatura interior, lo cual siempre será más complicado que con botones físicos. El software se retrasa al presionar los iconos y se mueve bruscamente cuando se desplaza por las listas, como cuando encuentra una emisora de radio o un contacto telefónico. Hay botones fijos a lo largo del borde inferior que, en teoría, deberían facilitar el cambio entre menús, pero estos botones son pequeños y sensibles al tacto, por lo que es difícil presionarlos con precisión en movimiento sin mirarlos fijamente.

En términos de calidad, el interior del 7 Crossback falla. Puede parecer bastante opulento, pero profundiza más y descubrirás que la parte inferior del salpicadero está cubierta de superficies duras y ásperas y que la mayor parte del "cromo" es en realidad de plástico.

Por lo menos hay mucho ajuste para el asiento del conductor y el volante, por lo que ponerse cómodo no debería ser un problema, especialmente en los adornos de felpa que vienen con asientos con calefacción e incluso con masaje. La visibilidad es buena en todas las direcciones, y además los sensores de aparcamiento trasero vienen de serie en todas las versiones en caso de que surjan problemas.

Espacio y practicidad

DS tiene espacio y practicidad en el 7 Crossback. Hay un montón de espacio alrededor de la parte delantera para los adultos altos, mientras que los asientos traseros ofrecen un espacio decente para las piernas, por lo que incluso los que miden 1,80 metros deberían encontrarla cómoda.

Si evitas el techo panorámico, también hay mucho espacio para la cabeza. La única queja es que el suelo de la parte trasera es bastante alto, lo que te obliga a sentarse en una posición ligeramente incómoda con las rodillas muy altas. Sin embargo, no hay una joroba central en el suelo para que el pasajero del medio se siente a horcajadas, lo que hace que sea mucho mejor para tres en la parte trasera que un Audi Q5.

Los cubos de la puerta son de un tamaño razonable y están alfombrados para evitar que sus cosas suenen por todas partes. Delante de la palanca de cambios hay un útil compartimento que puede cargar de forma inalámbrica un smartphone compatible. Esto es estándar en los modelos Prestige y Ultra Prestige, pero opcional en otros adornos. Entre los asientos delanteros hay un cubículo gigante rematado con un reposabrazos. Esto es cómodo y cavernoso, y compensa la diminuta guantera.

Se obtiene un piso de maletero variable para una mayor flexibilidad y 555 litros de espacio para el equipaje con los asientos levantados. Pero aunque esa cifra puede parecer mejor que la de muchos de sus rivales, cuando intentamos cargar maletas de mano a bordo sólo pudimos caber en siete debido al diseño oblicuo del portón trasero. Si lo comparamos con los ocho que llevamos en un Volvo XC60 y los nueve que llevamos en un Q5, es posible que nos veamos obligados a llevar equipaje ligero para las vacaciones.

A diferencia de algunos rivales, como el Q5, no se pueden añadir asientos traseros deslizantes o reclinables para mejorar el espacio trasero y la comodidad de los pasajeros cuando sea necesario, y los asientos traseros se dividen sólo 60/40, en lugar de la disposición más útil 40/20/40 con la que el BMW X3 viene de serie.

DS tiene espacio y practicidad en el 7 Crossback. Hay un montón de espacio alrededor de la parte delantera para los adultos altos, mientras que los asientos traseros ofrecen un espacio decente para las piernas, por lo que incluso los que miden 1,80 metros deberían encontrarla cómoda

Opinión DS 7 Crossback

Comentarios ValueCar

El precio inicial del 7 Crossback no es irrazonable, para eso tienes el motor diesel 1.5 y una caja de cambios manual. Si deseas el diesel 2.0 más potente o una gasolina, vas a gastarte más dinero,  lo suficiente como para acercarte a las cifras de un SUV premium quizás mejor de la competencia. También se prevé que se deprecie más rápido que sus rivales premium establecidos, lo que significa que la contratación y la financiación de PCP son más caros.

Sin embargo, la copiosa cantidad del kit estándar debería servir para eliminar el aguijón del precio de compra inicial. Los sensores de aparcamiento traseros, el aviso de salida del carril, el espejo del teléfono inteligente Apple CarPlay, el arranque sin llave, el volante de cuero y la palanca de cambios de cuero son elementos que forman parte del equipamiento básico Elegance.

Y en caso de que te enfrentes al 2.0 diesel, al 222bhp gasolina (aparte de en la línea de corte Performance Line) o a cualquier modelo Ultra Prestige, también obtendrás de serie la suspensión Active Scan.

Los motores son limpios y frugales según los estándares de su clase. Los compradores de coches de empresa querrán considerar primero el motor diesel de menor potencia, porque sus emisiones de CO2 de 107 g/km son el mejor alcance y un buen esfuerzo en el contexto más amplio de la clase. El diesel 2.0 también es eficiente junto a otros de tamaño similar.

En cuanto a las ayudas de seguridad activa, el D7 7 Crossback viene con frenado de emergencia automático y aviso de salida del carril, mientras que en los modelos Prestige y Ultra Prestige la detección de puntos ciegos, la asistencia en el mantenimiento del carril y la alerta de atención al conductor son de serie. Estos son opcionales en los modelos Elegance y Performance Line.