Fiat 500L

Nacido para ser grande

20.695,24€
Precio medio

1.036,38€
Ahorro ValueCar

  • Buen espacio
  • Muchos toques prácticos
  • Buen kit de seguridad
  • Los motores de gasolina son débiles
  • El manejo es más o menos así
  • Un viaje intranquilo por la ciudad

Aunque el Fiat 500L comparte parte de su nombre con el emblemático city car, no es en absoluto compacto en cuanto a sus dimensiones. En realidad es un mini monovolumen, diseñado para ser un poco más alto, pero con suficiente espacio para una familia de cinco personas.

Hay una amplia gama de motores entre los que elegir, incluyendo tres motores de gasolina y tres motores diesel. Cuál debes elegir dependerá de dónde pasas la mayor parte del tiempo, así cómo el uso que piensas darle.

En el interior, ofrece una cantidad decente de espacio y una buena flexibilidad de los asientos, lo que lo convierte en una opción especialmente práctica para las familias. De hecho, la practicidad fue una de las razones por las que la generación anterior se vendió tan bien en Europa.

Sin embargo, este último modelo se enfrenta a una competencia mucho más dura que su predecesor, ya que la gente se aleja de los mini monovolúmenes en favor de los SUV pequeños. De los primeros, el Ford C-Max es un aspirante, mientras que los ejemplos de los segundos incluyen el Mini Countryman y el Opel Crossland X.

Sigue leyendo para descubrir cómo se defiende el Fiat 500L frente a la competencia, qué motores y embellecedores tienen más sentido, y si se merece un lugar en tu garaje.

  • 17.050,00€ - 22.950,00€ Rango de precios

  • 3.410,00€ - 4.590,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • 6.9 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 1.036,38€

Interior fiat 500L

Interior confortable

Rendimiento del Fiat 500L

Si tiene que ser gasolina, el Twinair es su mejor opción. Produce suficiente gruñido a bajas revoluciones para sentirse decentemente con garra en la ciudad, aunque se queda sin garra a mucha velocidad. Aun así, es mucho más fuerte que el 1.4. La gasolina turboalimentada 1.4 es la más fuerte y relajante de conducir, pero cuesta más comprarla y hacerla funcionar.

Los diesel son una mejor opción. El 1.3 tiene lo justo para responder en las carreteras rápidas, y a los conductores de los coches de empresa les encantarán sus bajas emisiones de CO2. Los 1,6 diésel, sin embargo, son más adecuados para el transporte de una familia y del equipaje. Sin embargo, podrían ser más rápidos.

Una caja de cambios manual de seis velocidades viene de serie, pero hay una automática de cinco velocidades disponible con el 1.3 diesel. Además, tiene las emisiones de CO2 más bajas de la gama de 500 litros.

Los tamaños de las ruedas del 500L van desde llantas de acero de 15 pulgadas en los modelos Pop Star de nivel básico hasta aleaciones de 16 pulgadas en los modelos Lounge, mientras que las aleaciones de 17 pulgadas son opcionales. El modelo Off-Road orientado a 500L Cross obtiene aleaciones de 17 pulgadas como estándar. Independientemente de las ruedas que elijas, la suspensión es firme.

Es sobre el tipo de superficies rotas que es probable que encuentres pequeñas sacudidas a través del interior y mucha vibración no deseada en la columna de dirección. En general, sin embargo, la carrocería del coche se mantiene bastante bien compuesta, por lo que nunca resulta demasiado incómoda.

A velocidades más altas, el 500L se desliza sobre obstáculos más pequeños con mayor cumplimiento, aunque los surcos y las juntas de expansión más grandes siguen siendo un problema.

Conducción del Fiat 500L

La forma del 500L no parece ser la mejor para conducir cómodamente, y de hecho no lo es. Dicho esto, en las curvas cerradas no hay tanta inclinación de la carrocería como cabría esperar, y el coche se mantiene bastante erguido.

El problema es que la dirección es bastante vaga cuando se viaja en línea recta y más allá de eso ofrece muy poca comunicación en cuanto a lo que hacen las ruedas delanteras.

Sin embargo, la dirección es al menos bastante ligera, a pesar del tamaño de este coche, por lo que enhebrar el coche por la ciudad es fácil. Esto también ayuda cuando usted estás tratando de conducir en espacios de estacionamiento más pequeños.

El refinamiento es uno de los peores aspectos del 500L. El cambio de marchas manual está demasiado entallado y la suspensión hace demasiado ruido en carreteras irregulares. A medida que aumenta la velocidad, también hay ruido de la carretera, así como el sonido muy notable del viento azotando alrededor del parabrisas alto del coche.

El motor de gasolina 1.4, de nivel básico, necesita un gran esfuerzo y está en auge, mientras que la unidad Twinair envía mucha vibración a través de los mandos del coche. El 1.4 turbo es el más suave y silencioso de todos.

Los tres motores diesel suenan notablemente ásperos cuando están fríos, pero se vuelven más suaves a medida que se calientan. Dicho esto, cuando se acelera, envían mucho ruido del motor de vuelta al interior y demasiada vibración a través de la rueda y los pedales.

Distribución interior

La posición vertical del 500L puede no ser para todos, pero asegura una posición de conducción cómoda y erguida para el conductor. También ayuda mucho el ajuste del volante, así como el ajuste manual del asiento del conductor, incluido el ajuste de altura estándar. Dicho esto, en todos los modelos hay que pagar un suplemento por el ajuste lumbar.

Sin embargo, los asientos son relativamente cómodos y los pedales se alinean perfectamente con el asiento del conductor, por lo que no se ve obligado a sentarse en un ángulo incómodo. El salpicadero ha sido diseñado con sensatez y nada se coloca frustrantemente lejos del conductor.

Otra ventaja de la posición alta del 500L es su buena visibilidad. Las ventanas altas y los pilares delgados en todos los lados significan que la vista hacia delante es extremadamente buena, mientras que mirar por encima del hombro revela una línea de visión similarmente clara. Es la misma historia a través de las ventanas laterales para poder juzgar mejor las rotondas y los cruces.

Desafortunadamente, sin embargo, el 500L no tiene sensores de aparcamiento trasero de serie hasta que no se sube al asiento del Lounge, e incluso en ese caso, una cámara de visión trasera sigue siendo una opción. En el equipamiento básico Pop Star, los coches pueden incorporar sensores de aparcamiento como opción, pero no se dispone de una cámara de visión trasera debido al pequeño sistema de información y entretenimiento de 5,0 pulgadas.

El salpicadero ha sido diseñado con sensatez y nada se coloca frustrantemente lejos del conductor

Lateral Fiat 500L

Toda la tecnología necesaria

Fiat 500L infoentretenimiento

La pantalla táctil Uconnect de 5,0 pulgadas (estándar en los modelos Pop Star para principiantes) es muy pequeña, pero está montada en la parte superior del salpicadero, por lo que no es necesario que desvíes la vista de la carretera para verla. Sin embargo, algunos de los iconos del menú son pequeños y puede haber un retraso al seleccionar una función. Todos los modelos tienen Bluetooth, radio DAB y una ranura USB.

El nuevo sistema de información y entretenimiento Live con su pantalla táctil de 7,0 pulgadas (que viene de serie en los modelos Lounge) es un sistema muy superior. Su pantalla de alta definición y sus menús lógicos hacen que la navegación por las diferentes utilidades sea relativamente fácil. Y si no te gusta usar los sistemas de navegación integrados, Apple CarPlay y Android Auto te permiten usar el teléfono como centro de información y entretenimiento.

Calidad de fabricación del Fiat 500L

El salpicadero del 500L tiene interruptores robustos, colores brillantes y agradables, incluyendo la gran sección frontal, y el color que continúa en los adornos de las puertas en los modelos más caros.

El problema es que, aparte de la sección delantera de tacto suave, los plásticos en la parte superior e inferior del salpicadero parecen baratos, lejos de la sustancia que ofrecen los mejores rivales.

Espacio y practicidad

La alta línea de techo del 500L hace maravillas en el espacio frontal. Dos adultos altos no tendrán problemas para sentirse cómodos porque el espacio libre en la cabeza, en las piernas y en los hombros es muy bueno. Las puertas delanteras se abren muy anchas para un gran acceso, también.

Dos portavasos de gran tamaño se sitúan justo delante de la palanca de cambios, lo que puede dificultar el acceso, pero cada puerta delantera tiene un bolsillo lo suficientemente grande como para aceptar una botella de 1,0 litros y más. La guantera también tiene un tamaño decente, pero un reposabrazos delantero es opcional.

Ten en cuenta que la opción de añadir una máquina de café espresso eliminará el espacio disponible en la consola central, ya que aquí es donde la máquina de café debe ser insertada y accionada.

Al igual que la parte delantera, la parte trasera de la cabina del 500L es generosamente proporcionada para los adultos altos. Incluso los que miden más de 1,80 metros tendrán espacio por encima de la cabeza, espacio para las rodillas y no sentirán claustrofobia alrededor de los hombros en los asientos exteriores. Bueno, si no eliges el nuevo techo solar de cristal de 1,5 metros cuadrados.

Con el techo panorámico instalado (de serie en los modelos Lounge), la altura libre trasera está muy limitada. Incluso los adultos más pequeños se verán obligados a inclinarse hacia delante o a encorvarse en sus asientos en los viajes más largos gracias a su techo de inclinación baja.

Cada puerta trasera tiene su propio bolsillo, aunque no son tan generosas como las delanteras. Para un extra relativamente pequeño, puedes añadir redes de almacenamiento y una mesa de bandeja en los respaldos de los asientos delanteros, y un reposabrazos integrado en el respaldo del asiento trasero central.

El pasajero del medio no tiene que estar a horcajadas en el piso, lo cual es una ventaja.

Los asientos traseros se dividen en una configuración 60/40 y se pliegan, pero también se pueden mover hacia adelante y hacia atrás para permitir más espacio para el maletero o para las piernas de los pasajeros traseros. Aún mejor, se pueden plegar y luego girar hacia adelante contra los asientos delanteros para proporcionar el mayor espacio posible para el maletero.

El asiento del acompañante también se puede plegar para permitir que los objetos largos se empujen hasta el salpicadero desde el maletero.

Con 400 litros, el maletero es un tamaño competitivo. De serie, su suelo puede ajustarse a tres alturas. Esto significa que no hay labio de carga, pero también que cuando los asientos traseros están plegados, hay una superficie completamente plana hasta los respaldos de los asientos delanteros.

Hay muy buen acceso gracias a una gran abertura cuadrada, y hay pequeños y agradables detalles como ganchos para bolsas y agujeros a ambos lados del maletero.

El salpicadero del 500L tiene interruptores robustos, colores brillantes y agradables, incluyendo la gran sección frontal, y el color que continúa en los adornos de las puertas en los modelos más caros

Opinión Fiat 500L

Comentarios ValueCar

Ninguno de los motores le costará una fortuna funcionar, pero el 1.4 turboalimentado es el que más combustible consume. Los conductores de coches de empresa querrán optar por el 1,3 diesel por sus bajas emisiones de CO2, y es probable que este modelo también utilice menos combustible en los viajes largos por autopista.

El motor Twinair de dos cilindros puede prometer mucho en términos de bajos costes de funcionamiento, pero en el mundo real se esfuerza por alcanzar las cifras, porque hay que trabajar muy duro para conseguir un progreso decente.

El 500L tiene un precio que le permite competir con el Opel Crossland X y debilita a coches como el Mini Countryman por un margen considerable.

Los coches Pop Star de nivel básico vienen con una cantidad impresionante de kit. Las luces de conducción diurna, el climatizador, el control de crucero, el volante multifunción, los retrovisores laterales con calefacción regulable y una pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas con Bluetooth y control por voz son todos de serie.

Sin embargo, si quieres lujos como la impresionante pantalla táctil Uconnect HD Live de 7 pulgadas, climatizador de doble zona, asiento del conductor ajustable en altura, control de crucero, maletero configurable y elevalunas eléctricos delanteros y traseros, entonces tendrás que ponerte a la altura de la lujosa tapicería del Lounge. Nuestra única reserva a la hora de elegir este nivel de acabado superior es que viene con un techo solar de cristal de 1,5 metros cuadrados que restringe severamente el espacio libre en la parte trasera.

También hay una moldura más resistente, llamada Trekking Cross. Esto viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión elevada, un "selector de modo" que le da acceso al control de bajada de pendientes, un revestimiento adicional de la carrocería y luces y limpiaparabrisas automáticos.

El 500L tiene una garantía de tres años, de kilometraje ilimitado como estándar, que es la media de la clase. Fiat, sin embargo, terminó por debajo de la media en cuanto a satisfacción del cliente y de la mesa media en nuestra última encuesta de fiabilidad.

La generación anterior 500L obtuvo las cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, y gracias a la incorporación de nuevas características de seguridad, como la rotura automática de emergencia, esperamos que el nuevo coche tenga el mismo éxito.

Viene con seis airbags para evitar daños en un choque, y varias ayudas electrónicas están disponibles para prevenir un accidente en primer lugar. Esto incluye el control de la estabilidad y el control de la presión de los neumáticos. Frenar en la ciudad es una opción relativamente barata.