Fiat Punto

El compacto divertido, práctico, ecológico y sencillo. Punto

16.375,89€
Precio medio

2.349,27€
Ahorro ValueCar

  • Bajo consumo
  • Práctico para ciudad
  • Personalización
  • Depreciación
  • Poca potencia en los motores

La ingeniería de la vieja escuela y una conducción poco emocionante hacen que el Fiat Punto sea un coche difícil de recomendar

El Fiat Punto existe desde hace años -de hecho, desde 2005- y se nota en casi todas las facetas del diseño y las prestaciones del coche.  Su aspecto es más bien suave, no es particularmente competitivo con sus nuevos rivales en cuanto a emisiones o economía, y su ingeniería y tecnología están algo anticuadas.

Si bien el embalaje relativamente práctico del Punto, las credenciales de seguridad razonables, la lista de kits decentes y un viaje sin problemas tienen cierto atractivo, en última instancia no compensan la conducción (suspenso) del coche y otros aspectos anticuados.

El Fiat Punto a la venta hoy en día tiene poco del brillo que atrajo a sus predecesores. Cuando el modelo llegó por primera vez a los concesionarios, fue un éxito instantáneo, y luego triunfó sobre el Volkswagen Polo al ganar el premio al Coche del Año Europeo.

A lo largo de los años, Fiat ha ido avanzando con modelos estándar y versiones divertidas como el Punto GT y el Punto Sporting, pero a medida que la competencia en el sector de los supermini se ha ido calentando, su rendimiento ha ido decreciendo.

A pesar de los cambios de nombre y de los diversos aspectos presentados, la ingeniería actual de Punto sigue basándose firmemente en un coche desarrollado en 2005. Con rivales como el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Citroen C3, el Hyundai i20, el Renault Clio, el Peugeot 208 y el Skoda Fabia obteniendo excelentes críticas, las insuficiencias del Punto son demasiado evidentes.

Fiat, que lo está haciendo tan bien con su pequeño coche de ciudad Fiat 500 y sus varios modelos derivados, parece que también ha perdido un poco el apetito por el Punto.

El modelo de entrada se llama Punto Pop+ y aunque no sea un líder de la clase desde un punto de vista técnico, parece razonablemente bien equipado. Este Punto más barato incluye un reproductor de CD y MP3 con mandos en el volante, aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos, ajuste de la altura del asiento del conductor y un asiento trasero plegable con separación de 60:40.

En el exterior hay llantas de aleación de 15 pulgadas y espejos del color de la carrocería, pero no mucho más.

Muévete al Punto Easy+ y las cosas mejorarán un poco, con control de climatización de doble zona, navegador por satélite integrado, aleaciones de 16 pulgadas y faros y ventanas de color oscuro.

La gama de motores es aún menos amplia, compuesta por un par de gasolinas de 8v. Los compradores están limitados a una unidad de 1,2 o 1,4 litros con 68 bhp o 76 bhp respectivamente.

La ciudad es claramente el hábitat preferido del Fiat Punto. El aparcamiento está libre de estrés gracias a la dirección ligera y a la buena visibilidad. El radio de giro podría ser más estrecho, pero teniendo en cuenta todo esto, es bastante fácil de maniobrar.

En carretera, la falta de retroalimentación de la rueda puede ser desconcertante. Ninguno de los dos motores es particularmente sensible, por lo que los adelantamientos requieren cierto grado de preparación.

Las cosas no se ven favorecidas por un mecanismo de cambio de marchas ocasionalmente incómodo, lo que hace que sea demasiado fácil perderse una ranura a menos que los movimientos de cambio de marchas sean bastante lentos y deliberados.

Desgraciadamente, el Punto también muestra un control de carrocería de mala calidad cuando se le acorrala con fuerza, lo que significa que los rivales más dinámicos, como el Ford Fiesta, también se sienten como en una clase superior. Los frenos son demasiado afilados, pero al menos la suspensión absorbe los golpes y las crestas con suficiente comodidad. También se puede navegar cómodamente por la autopista, donde el progreso del Punto no se ve interrumpido tan a menudo por la necesidad de tomar las curvas.

En resumen, si conduces despacio por todas partes y no por diversión, el Punto es un medio de transporte transitable. Pero la falta de brio de manejo es decepcionante si se tiene en cuenta la ascendencia del Punto.

  • 13.700,00€ - 18.400,00€ Rango de precios

  • 2.740,00€ - 3.680,00€Ahorro medio por oferta

  • 2 - 5 Plazas

  • 7 l/100Km. Consumo medio

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Interior Fiat Punto

Continuidad en el diseño

Motorización

Fiat ofrecía el Punto con motores turboalimentados TwinAir gasolina y MultiJet diesel, pero ya no están disponibles, probablemente porque el modelo está llegando al final de su vida útil.

Puedes elegir entre dos motores de gasolina de 8 válvulas, de 1,2 y 1,4 litros de cilindrada, con una potencia de 68 y 76 CV, respectivamente. La versión de 1,4 litros no es desagradable y, de hecho, se siente muy refinada y suave.

Sin embargo, un tiempo de 0-62 mph de 13,2 segundos no es nada del otro mundo, y los 14,4 segundos registrados por el 1,2 litros lo son aún menos. En el lado positivo, al menos ninguno de los dos motores te animará a explorar las limitaciones del chasis del Punto.

Un punto de venta que el Fiat Punto tiene sobre sus rivales es su precio, que es inferior al del Opel Corsa, el Ford Fiesta y el Renault Clio en comparación con otros vehículos similares. Los precios contemplan llantas de aleación, ventanas delanteras eléctricas y aire acondicionado. Sin embargo, si tu presupuesto se alarga, te aconsejamos el coche Easy+ con mejores especificaciones.

Con la eliminación de la gasolina TwinAir y del diesel MultiJet de Fiat de la gama Punto, los compradores se limitan a un par de motores de gasolina de 8v.

El motor más pequeño de 1,2 litros hará 52,3 mpg y emitirá 124 g/km de CO2. El 1.4 más grande es un poco más rápido, pero como resultado la economía de combustible cae a 49.6mpg y las emisiones saltan a 132g/km.

Depreciación

Si bien el Fiat Punto es un coche barato para comprar uno nuevo, no lo verás así cuando te dispongas a venderlo. Los expertos en valoración de automóviles usados calculan que todas las versiones del modelo actual conservarán sólo el 28 por ciento de su nuevo valor si se venden a tres años.

Se trata de la tercera generación del Fiat Punto y, a pesar de una serie de modificaciones sobre todo de aspecto, las cosas han permanecido prácticamente inalteradas desde que surgió en 2005.

Los nuevos faros o unas cuantas opciones de pintura extra no pueden disfrazar su diseño anticuado, y el Punto se ve soso frente a otros rivales como el Ford Fiesta, el Peugeot 208 y el Kia Rio.

Es una pena, teniendo en cuenta lo fresco e innovador que parecía el Punto cuando se introdujo por primera vez a principios de los 90, pero los propietarios de Fiat que buscan algo más divertido y funky tienen otras opciones para elegir.

Hay dos especificaciones para elegir, Pop+ y Easy+. El modelo básico sigue siendo bastante deficiente, aunque todos los coches tienen llantas de aleación, retrovisores exteriores del color de la carrocería y cierre centralizado a distancia. Los modelos Easy+ añaden ruedas más grandes, faros antiniebla delanteros y faros oscuros.

Sin embargo, ninguna de las dos cosas es particularmente atractiva, y la personalidad monótona del Punto continúa en su interior. Plásticos baratos, una palanca de cambios diminuta y la debilidad general de la cabina hacen que el Fiat Panda más barato parezca un coche de lujo.

Los coches Easy+ de altas prestaciones están mejor equipados y añaden el navegador por satélite TomTom, el climatizador y un volante forrado en piel.

Se trata de la tercera generación del Fiat Punto y, a pesar de una serie de modificaciones sobre todo de aspecto, las cosas han permanecido prácticamente inalteradas desde que surgió en 2005

Lateral Fiat Punto

Practicidad

Infoentretenimiento del Fiat Punto

El paquete de audio básico del Fiat Punto es una radio básica con reproductor de CD compatible con MP3, pero dispone de mandos en el volante y seis altavoces con un par de tweeters. La conectividad Bluetooth para tu teléfono también es estándar, o puedes usar entradas AUX o USB para transmitir música.

El navegador portátil TomTom sólo está disponible en el modelo Easy+, ya que requiere una configuración específica para el sistema de audio.

En la parte delantera del Punto, la posición de conducción está un poco elevada, pero todavía hay suficiente espacio libre y, como resultado, la visibilidad es buena. También hay un rango decente de ajuste en los asientos, lo que significa que la mayoría encontrará un ajuste cómodo. Un punto positivo adicional a favor del Punto es un buen nivel de supresión de ruido, lo que hace que viajar largas distancias sea bastante relajante.

También es un coche fácil de conducir y maniobrar por la ciudad, aunque puede tener sensores de aparcamiento opcionales en la parte trasera si los desea. En el habitáculo también hay mucho espacio para piezas, con una gran guantera y cuatro portavasos en la parte delantera.

Como el Punto sólo está disponible actualmente con carrocería de cinco puertas, el acceso a los asientos traseros está bien.

Medidas

El Fiat Punto mide 4.065 mm de largo, 1.490 mm de alto y 1.687 mm de ancho. Esto lo hace un poco más largo que el Fiesta de cinco puertas, que mide 3.969 mm x 1.495 mm x 1.722 mm.

Espacio para las piernas, espacio para la cabeza y para los pasajeros

El espacio en los asientos traseros también es aceptable, con un espacio decente para la cabeza y las piernas de los adultos de tamaño completo. Dos deben ser cómodos - a menos que sean de piernas largas - pero aunque los asientos están configurados para tres, definitivamente estaréis algo apretados.

El Easy+ incluye de serie un asiento plegable dividido 60:40 con sistema de fijación ISOFIX para asientos infantiles, pero si lo quieres en el Pop+ tendrás que pagar un suplemento.

Maletero

En términos de espacio de maletero, el envejecido Punto pierde frente a algunos de sus rivales más contemporáneos. Con 275 litros, son 10 litros menos en el Opel Corsa y 20 litros menos en el Ford Fiesta.

Sin embargo, con los asientos traseros plegados, el espacio de carga se abre a unos impresionantes 1.030 litros, lo que transforma la capacidad de carga del portón trasero. El Volkswagen Polo sólo puede reunir 952 litros, por ejemplo.

Los asientos también se pliegan en el Punto, pero hay un poco de labio para arrastrar las cosas. Tampoco hay una rueda de repuesto estándar, ya que se espera que confíes en el kit de reparación de pinchazos Fix&Go de Fiat. Sin embargo, puedes comprar una rueda de repuesto opcional que ahorra espacio o de tamaño completo con ambos niveles de acabado.

En definitiva,  todavía hay mucho margen de mejora, y la marca tendrá que hacer progresos en el rendimiento y en la calidad de la conducción si quiere dar más pasos en el futuro. La practicidad y el confort de los asientos también son áreas de desarrollo.

El Fiat Punto debería ser relativamente seguro a pesar de su antigüedad, ya que los airbags para conductor, acompañante y rodilla son estándar en ambos niveles de equipamiento.

También es un coche fácil de conducir y maniobrar por la ciudad, aunque puede tener sensores de aparcamiento opcionales en la parte trasera si los desea