Ford Kuga

Tecnología innovadora. Diseño sofisticado.

32.021,84€
Precio medio

9.076,18€
Ahorro ValueCar

  • Relación calidad precio interesante
  • Equipamiento tecnológico y de seguridad alto
  • Comportamiento y estabilidad
  • Detalles de acabado
  • Exterior demasiado americano para gustos europeos

El Ford Kuga es un SUV de los correspondientes al tamaño medio que tiene un buen número de rivales en su segmento. Los Qashqai, Sportage, Tucson o el Ateca son enemigos importantes ante los cuáles el modelo de la marca del óvalo muestra sus fortalezas, gran equipamiento a nivel de seguridad y tecnológico y un agrado de conducción que no es muy común en el segmento.

Hablamos de un modelo que se puede adquirir con tracción delantera o 4x4, pero realmente es un vehículo que se ha realizado pensando en su utilización en asfalto. Su última actualización data de hace dos años, donde sus materiales y acabados se mejoraron.

  • 24.700,00€ - 40.260,00€ Rango de precios

  • 4.940,00€ - 8.052,00€Ahorro medio por oferta

  • 7.4 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 9.076,18€

Lateral Ford Kuga

Diseño clásico

Diseño exterior

En su diseño exterior podemos hablar de un modelo clásico e incluso algo más conservador que el modelo anterior, tanto por dentro como por fuera. Las líneas rectas son las predominantes en el perfil y parece como si al diseñarlo se hubiera hecho para pasar desapercibido.

Ahora, con el lavado de cara, se parece más al Ford Escape para Estados Unidos y al Ford Edge, su hermano mayor que también podemos adquirir en nuestro país.

La modificación de los faros delanteros, paragolpes, nuevo diseño de llantas, portón y pilotos le dan un nuevo aire, pero donde realmente se hace más patente es en su enorme parrilla cromada, que es fiel a la nueva imagen de familia de los SUV de la marca norteamericana.

El logo es el protagonista, y se le unen unos faros de buen tamaño que pueden tener tecnología Bi-Xenón adaptativa y cuenta con iluminación diurna mediante LED de serie.

Los paragolpes tienen unos embellecedores que integran correctamente tanto los intermitentes como las luces antiniebla. Además, en la segunda entrada de aire central podemos contar con sensores de sistemas de asistencia, de aparcamiento delanteros y un embellecedor de plástico cromado inferior que subraya aún más el aspecto SUV del modelo norteamericano.

A nivel de superficie acristalada la visibilidad es buena, con una superficie de las puertas correcta y un tamaño suficiente. Lateral robusto y pasos de rueda musculosos muy al estilo USA.

Existen 11 colores exteriores en una carrocería donde vamos a poder encontrar todos clásicos y otros más alegres.

En sus dimensiones, lo cierto es que parece tener más longitud de la que en realidad posee, pues de largo mide 4,53 metros y cuenta con una anchura de 1,84 metros por 1,69 metros de alto. Son cotas que están en la línea de sus competidores. La batalla mide 2.690 mm y las vías delantera y trasera tienen 1.570 y 1583 mm respectivamente, con un coeficiente aerodinámico de 0,33.

Es un vehículo grande, con una bonita apariencia gracias a su diseño clásico y conservador

Volante Ford Kuga

Manteniedo las líneas

Diseño interior

En el interior, el salpicadero de Ford es el normal de la marca, donde se nota mucho el aire de familia. Los mandos y el estilo en general podemos verlos en otros integrantes de la marca. La instrumentación y consola central tienen una ergonomía adecuada y el último restyling hizo que se introdujera una pantalla central de mayor tamaño, algo que se agradece, aunque si adquieres el modelo básico, tendrás una diminuta pantalla que te hará valorar seriamente el subir al menos a una versión superior.

En los SUV el volumen del maletero es algo importante. En este caso hablamos de 456 litros, siendo inferior al del resto de vehículos de la competencia. Estamos ante un dato mejorable, pero el portón es de gran tamaño y cuenta con accionamiento eléctrico con función de manos libres, algo que se agradece.

Es tan fácil como que, con solo realizar un gesto con el pie por debajo del parachoques trasera para abrir y cerrar el portón, se abrirá. Eso sí, debes llevar la llave contigo siempre.

Donde si que debería mejorar Ford es en los ajustes de algunas de las piezas del interior del Kuga. Parece que la marca en los últimos años tiene la costumbre de que el salpicadero no esté a idéntica distanciad de las puertas en sus extremos.

Al igual que el diseño exterior se ha intentado mantener una línea conservadora, pero añadiéndole la tecnología más puntera

Lateral Ford Kuga

Conducción muy cómoda

Motorización

Si vamos a sus motores, podemos ver que la gama se mueve en un abanico que va desde los 120 a los 180 CV. El más pequeño ya es suficiente para mover el Kuga, aunque, eso sí, no esperes aceleraciones fulgurantes. Nuestra recomendación es optar por el equilibrado intermedio de 150 CV. Si estamos interesados en contar con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, hay que irse al modelo de 180 CV.

Comportamiento

Sorprende, pero quizá esta sea su mayor virtud, pues el tacto de conducción que tiene es idéntico al de un turismo. Es un modelo pensado de forma clara para el asfalto y las sensaciones que se tienen conduciéndolo son magníficas.

El tacto de la dirección parece ir contracorriente y nos da bastante información, algo que es muy agradable. La estabilidad es altísima, algo marca de la casa, y la precisión en nuestra trayectoria no se ve afectada por contar con más altura respecto al suelo o por tener neumáticos de generoso tamaño.

Lástima de la ausencia de reductora, pues la altura al suelo es realmente buena para adentrarse en pistas. Donde sí que puede ser de utilidad es en pistas con nieve, puesto que, si optamos con la versión 4x4 en combinación con neumáticos de invierno, podremos salir con solvencia de alguna situación apurada.

La estabilidad que vamos a sentir al conducir nos va a ayudar a disfrutar de los viajes

Trasera Ford Kuga

Espectacular equipamiento

Equipamiento

Ford a nivel tecnológico está entre lo mejorcito del sector, y el Kuga en este sentido está a gran nivel. Existe una importante dotación, tanto en ayudas de seguridad como de asistencia a la conducción, donde la buena conectividad de los dispositivos externos por el sistema Ford SYNC, hace que podamos disfrutar del control por voz, lectura de mensajes de texto, conexión USB o Bluetooth.

Uno de los adelantos con los que sorprendió Ford cuando lanzó su Focus hace unos pocos años fue el aparcamiento autónomo. Pues bien, también lo incorporó el Kuga y funciona realmente bien, contando además con modernos sistemas de ayuda a la conducción en un pack que se denomina “Ford Active Visión” y que cuenta con avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control automático de luces de carretera, monitor de conducción segura, frenada autónoma de emergencia y algo tan útil como el detector de vehículos en ángulos muertos.

Todo esto hace que el modelo Kuga sea de los que mayor protección activa ofrece a sus ocupantes en la categoría.

Los niveles de equipamiento que tiene este modelo son los siguientes:

  • Trend: un nivel destinado especialmente a flotas, pero que también pueden adquirir los particulares, aunque a nuestro juicio nos parece algo limitado, salvo que para ti el equipamiento no sea algo importante, claro está.
  • Business: que podríamos denominarlo de acabado intermedio.
  • Titanium: equipamiento realmente completo y una magnífica opción.
  • St Line: la opción deportiva.
  • Vignale: lo máximo de Ford y un encanto para los más sibaritas.

El acabado Vignale se merece una mención y se diferencia del resto de la gama al tener un acabado diferente del resto al contar con un habitáculo recubierto con materiales de mayor calidad, un equipamiento de serie de mayor importancia y el servicio de atención al cliente con un elevado grado de atención.

El poder contar con un asesor personal que esté disponible las 24 horas para solucionar cualquier clase de incidencia con el coche o una aplicación para teléfonos móviles que tenga acceso a una revista que Ford realiza para sus propietarios como es la Vignale Magazine es una pasada. Cuenta igualmente con una parrilla diferente y pilotos Led en lugar de bombillas.

Los Ford Kuga Vignale se pueden comprar en todos los concesionarios de la marca, pero solo los clientes que vayan a los Ford Store van a tener un trato diferenciado en una sala especial llamada “Vignale Lounge”.

Con las diferentes opciones de personalización podremos conseguir un vehículo equipado a la altura de los mejores del sector

Opinión Ford Kuga

Comentario ValueCar

El Kuga es un modelo que no tiene grandes carencias, y en cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad está a muy buen nivel, lo que ocurre es que su competencia es feroz y avanza tan rápido que en cierto modo parece un modelo que se haya quedado un poco retrasado si miramos a la competencia.

Su aspecto parece demasiado americano, y si bien para algunos esto será un atractivo, para otros supondrá un problema ante la competencia existente. De todas maneras, el Kuga tiene un precio bastante razonable y es una opción a valorar.

Donde sí que nos parece imbatible es en el comportamiento que tiene y en una gama de motores que está convenientemente escalonada.

Las versiones intermedias y altas están ricamente equipadas y si optas por los modelos Vignale, tienes un equipamiento de alta gama “premium”. A gusto del consumidor está si merece la pena adquirir estas versiones de una marca generalista o por el mismo precio adquirir un modelo más básico de una marca de las que todos sabemos.

En definitiva, comprar un Ford Kuga es una buena compra y sus puntos débiles se compensan con sus fortalezas, que las tiene y no son pocas.