Hyundai i20

Estilo por fuera, espacio por dentro

18.412,92€
Precio medio

3.682,58€
Ahorro ValueCar

  • Cabina espaciosa
  • Motores de gasolina refinada
  • Amplio equipamiento de serie
  • El interior no se siente tan lujoso como algunos rivales
  • El paseo es entrecortado por la ciudad
  • Manipulación poco inspiradora

Los turismos son uno de los modelos de coches más habituales de todo el parque móvil español. Son los modelos que más veces se ven cuando vas andando por la calle, más allá de que estemos en plena fiebre de los sub. Pero lo cierto es que, el Hyundai i20 se ha posicionado como uno de los mejores coches de su segmento.

Compitiendo con vehículos tan consolidados y respetados como el Ford Fiesta y el Skoda Fabia, el Hyundai i20 presenta unas potentes credenciales para ser la opción finalmente escogida.

Aunque se puede encontrar una versión Coupé de tres puertas del i20, la opción de cinco puertas es la más popular. Esta ofrece un interior más espacioso que casi cualquier otro coche de ese precio, además de un magnífico equipamiento estándar y buenas condiciones de garantía.

Lo cierto es que encontramos muchas razones prácticas para aconsejarte la compra de un i20. A continuación podrás disfrutar de un extenso análisis en profundidad que, junto con las recomendaciones sobre los niveles de acabado y motores a elegir, te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.

  • 15.565,00€ - 22.365,00€ Rango de precios

  • 3.113,00€ - 4.473,00€Ahorro medio por oferta

  • 6.2 l/100Km. Consumo medio

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 3.682,58€

Lateral Hyundai i20 en medio de una calle

Conducción muy cómoda

Motorización

El Hyundai i20 puede encontrarse con cuatro motores de gasolina disponibles:

  • 1.2 con 74 CV
  • 1.0 litros turboalimentado de tres cilindros con 99 CV
  • 1.0 litros turboalimentado de tres cilindros con 118 CV
  • Uno 1.4 de 99bhp, que es es el único modelo automático de la gama

El motor 1.0 es sin duda el mejor de la gama. Tanto con una potencia de 99 CV como de 118 CV, circula muy bien por la autopista, aunque el motor 120 de mayor potencia tiene una caja de cambios de seis velocidades y una respuesta notablemente más potente.

Las opciones de diesel están limitadas a un 74bhp de tres cilindros 1.1 o un 89bhp de cuatro cilindros 1.4. El 1.1 es casi tan notable por su eficiencia como por su rendimiento lento y tenso, lo que hace que el 1.4 diesel más flexible y sensible sea una mejor apuesta.

El i20 Coupe de tres puertas tiene los motores de gasolina 1.2 de mayor potencia o los dos turbocompresores de 1.0 litros, pero no hay opciones diesel ni automáticas.

Confort

El i20 soporta bien los topes de velocidad y las marchas largas, pero las superficies desiguales y las zonas con baches lo desestabilizan a casi cualquier velocidad. Esto hace que termine sufriendo más de lo ideal, especialmente en la ciudad.

Sólo hay una configuración de suspensión, y es la misma para los modelos de tres y cinco puertas. Esto hace que tengas una comodidad de conducción igualmente aceptable pero a menudo incómoda, independientemente de las especificaciones y el modelo.

La dirección del Hyundai es bastante pesada y lenta a la hora de responder, lo que puede resultar molesto a velocidades de aparcamiento, especialmente en el caso del diesel, que tiene una configuración fraccionadamente más pesada.

Aun así, generalmente es estable y se adherente incluso en las curvas más rápidas con bastante fiabilidad. Y aunque haya bastante inclinación del cuerpo en curvas rápidas, resulta lo suficientemente progresivo como para que sea poco probable que sus pasajeros sientan alguna incomodidad.

En general, el Hyundai i20 es un coche muy cómodo de conducir, por eso, aquellos compradores que simplemente quieren algo para moverse en la ciudad y visitar eventualmente otros lugares no se sentirán decepcionados.

A bajas velocidades, el potente motor de gasolina 1.2 es suave e impresionantemente silencioso, pero si se acelera con fuerza y se vuelve tosco e intrusivo. Los motores de 1.0 litros envían un poco más de vibración a través de los pedales que los de 1.2, y el conductor es consciente del ruido del motor por debajo la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no es un motor de sonido desagradable y en general, es suficientemente silencioso la mayor parte del tiempo.

El motor diésel de 1,1 litros es menos tranquilo, emite un zumbido desagradable a través de los pedales y genera un ruido de tres cilindros cuando se le pide potencia al coche. Por otro lado, el de cuatro cilindros 1,4 es un poco más suave y fácil de ignorar. Hay un poco de ruido del viento y de la carretera a velocidades de autopista, pero no más de lo normal para esta clase de coches.

Es un coche que se comporta mejor a velocidades altas, ya que su fuerte son los trayectos medios largos

Interior Hyundai i20

Distribución interior

Posición de conducción del Hyundai i20

Encontrar una buena posición para conducir el Hyundai i20 no es difícil. El volante se ajusta en altura y alcance, y unos pocos ajustes de las palancas en el lateral del asiento deberían ser todo lo que la mayoría de los conductores necesitan para sentirse cómodos. 7

Es una lástima que ningún i20 tenga un soporte lumbar ajustable incluso como opción, y tienes que optar por la gama más caro para conseguir un reposabrazos central delantero. Como los pedales también están un poco desplazados a la derecha, se consigue un buen espacio para el descanso del pie izquierdo.

El sencillo salpicadero es fácil de usar gracias a que no tiene ninguna de las complejidades que ofrecen muchos rivales.

Los controles de aire acondicionado sencillos se encuentran debajo de un sistema de radio básico. La mayoría de modelos ya cuentan con una buena pantalla táctil de 7,0 pulgadas, que se refina conforme se avanza en la gama.

Visibilidad del Hyundai i20

El i20 tiene muy buena visibilidad en la mayoría de momentos. Los pilares delanteros son bastante delgados y no son demasiado molestos en los cruces. Los sensores de aparcamiento traseros son estándar y resultan muy útiles en lugares estrechos ya que los gruesos pilares traseros pueden causar puntos ciegos.

Como es normal, la visibilidad trasera es menor en el modelo las tres puertas, debido a sus robustos pilares traseros y a una línea del techo que desciende 25 mm en la parte trasera, pero de nuevo los sensores de aparcamiento traseros serán suficientes para sentirse seguro en el aparcamiento.

Aun así, el i20 es uno de los mejores en su clase en visibilidad, quedando sólo por debajo del Skoda Fabia y el VW Polo.

Conectividad / Tecnología

El Hyundai i20 tiene seis altavoces, Bluetooth y transmisión de audio, y un volante multifunción. Este es además bastante lógico de usar, aunque la lectura monocromática del tablero puede hacerlo parecer anticuado.

Lo malo es que solo con la opción de modelo Premium, que es un salto en el precio a considerar, se puede obtener la radio digital y una estación de acoplamiento del teléfono inteligente, aunque también se incluyen varios otros extras en el equipo.

Sin embargo, en los modelos Turbo Edition más baratos y sólo en los de cinco puertas, el Hyundai i20 ofrece una unidad de navegación por satélite con pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas de gran nitidez y capacidad de respuesta. Los modelos Premium Nav también tienen la misma pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas. Es una pena, sin embargo, que no sea compatible con Apple CarPlay o Android Auto.

La gama de modelos de tres puertas comienza con la SE y continúa con la Sport and Sport Nav, pero el equipamiento es exactamente el mismo que en la SE, la Premium y la Premium Nav de cinco puertas.

Calidad de construcción Hyundai i20

El i20 es un coche sólido y bastante lujoso por dentro, con plásticos suaves al tacto en la parte superior del salpicadero y una buena variedad de colores y texturas que evitan que se sienta demasiado soso.

También está bastante restringido en cuanto la gama de colores que puede ofrecer en el interior. La mayoría de los colores exteriores vienen con un acabado azul-gris tenue. Uno o dos de los acabados metálicos más brillantes vienen con acabados en negro, marrón o beige.

Las tres puertas sólo están disponibles con un interior gris pizarra oscuro, a menos que se elija pintura naranja metalizada, que resalta el interior de color naranja.

El interior de este coche aparenta ser detallado y confortable, y es la verdad, ya que cumple con lo que aparenta

Interior Hyundai i20 con asientos negros

Espacio y practicidad

Hyundai i20 espacio delantero

El Hyundai i20 tiene una de las cabinas más espaciosas de su clase, con suficiente espacio para las piernas y la cabeza. En él se podrán sentir cómodos los conductores altos con facilidad. Es un camarote notablemente más ancho que el que ofrecen la mayoría de sus rivales.

Los contenedores de la puerta tienen una sección moldeada que mantiene una botella de 1.0 litros en su sitio, con dos portavasos fijos detrás de la palanca de cambios.

A partir de la tapicería Premium hacia arriba hay un cubículo central que se dobla como reposabrazos.

Hyundai i20 espacio trasero

El Hyundai i20 de cinco puertas lidera la clase en cuanto a espacio para los pasajeros de atrás. Ofrece mucho espacio para las piernas y un habitáculo especialmente ancho.

Los bolsillos para mapas en la parte trasera de los asientos delanteros son estándar, y los compartimentos de la puerta son lo suficientemente grandes como para llevar una botella de 750 ml.

El acceso es muy bueno, porque las puertas se abren bastante amplias y el techo alto significa que no tienes que agacharte demasiado para tener acceso a un asiento infantil.

El Coupe ofrece un buen acceso a los asientos traseros según los estándares de tres puertas que encontramos en el mercado. Esto es gracias a las amplias puertas que dejan un espacio bastante grande una vez que se ha inclinado y deslizado el asiento delantero hacia delante.

Cuando el pasajero está dentro, hay espacio para las piernas sin embargo, los adultos más altos encontrarán que el espacio para la cabeza es un poco estrecho.

Flexibilidad de asientos Hyundai i20

Generalmente, los coches pequeños no tienen mucha flexibilidad interior, pero el i20 es uno de los mejores en este sentido. El asiento trasero está dividido 60/40, y es fácil de plegar para obtener un mayor espacio de carga.

El ajuste de altura no está disponible para el asiento del pasajero, que sólo tiene un movimiento manual en cuatro direcciones.

Espacio de arranque Hyundai i20

La bota del i20 es una de las más grandes de la clase, tanto si vas por la de tres como por la de cinco puertas. Es ancho y profundo, bien formado, y tiene una abertura ancha, más que la mayoría de sus rivales.

Desde la moldura SE hasta el suelo del maletero de altura ajustable, se puede crear fácilmente un área de almacenamiento oculta. Dos ganchos para bolsas en el maletero suponen también un toque práctico.

Equipo Hyundai i20

El Hyundai i20 cuenta con Bluetooth, aire acondicionado, control de crucero y maletero variable. Puede añadir aire acondicionado con tapicería S Air, pero es más recomendable el modelo SE, que ofrece todo eso, además de un mejor sistema de sonido, sensores de aparcamiento traseros y un volante multifunción con efecto de cuero. Sin embargo, la edición Turbo tiene además la pantalla de infoentretenimiento 7.0in de Hyundai.

La Premium Nav añade varios lujos, incluyendo sensores de aparcamiento delantero, control de clima, luces y limpiaparabrisas automáticos, y la estación de acoplamiento del smartphone.

El Premium SE Nav añade detalles cromados a los acabados exteriores, techo solar y asientos con calefacción, pero es más caro.

La gama de modelos de tres puertas comienza con la SE y continúa con la Sport and Sport Nav, pero el equipamiento es exactamente el mismo que en la SE, la Premium y la Premium Nav de cinco puertas.

En el modelo de 5 puertas nos encontramos con unos asientos traseros cómodos y anchos, además de un espacio considerable para las piernas

Exterior de dos Hyundais i20

Garantía de calidad

Fiabilidad Hyundai i20

Todos los modelos del Hyundai i20 tienen los controles habituales de tracción y estabilidad, así como un sistema de control de la presión de los neumáticos que, a partir de Premium, mostrará incluso la presión de cada neumático. También se incluye un neumático ahorrador de espacio en todos los embellecedores excepto en el S.

Sólo Kia ofrece una garantía más larga (a siete años), y sólo incluye un año de asistencia en carretera.

Como buena marca asiática nos garantiza su fiabilidad durante años