Hyundai i40

Renovado y totalmente estilizado

31.770,00€
Precio medio

8.413,30€
Ahorro ValueCar

  • Confortable y espacioso
  • Buena relación calidad/precio
  • Equipamiento espectacular hasta en los acabados inferiores
  • Maletero discreto
  • Poco cómodo en conducción deportiva

El Hyundai i40 es un modelo que mide más de cuatro metros y medio de longitud (4.770 milímetros para ser exactos), lo que hace que esté presente en las berlinas medias actualmente. Aunque su nombre no lo denote, estamos ante el sucesor de uno de los modelos más míticos de Hyundai, el Sonata. Esta denominación incluso podemos seguir viéndola en otros mercados como el surcoreano o el norteamericano.

  • 27.695,00€ - 36.895,00€ Rango de precios

  • 5.539,00€ - 7.379,00€Ahorro medio por oferta

  • 6 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 8.413,30€

Interior Hyundai i40

Diseño atractivo y moderno

Diseño exterior

El aspecto de familia de la berlina se ve en su línea, pero adaptándose a un modelo de más tamaño, aunque en la gama hay modelos incluso de más longitud. Destacan sus faros delanteros alargados y afilados, con la parrilla en forma de hexágono y detrás los faros traseros horizontales.

Actualmente lo encontramos en carrocería sedán de cuatro puertas y de cinco puertas familiar denominado Tourer, que en algo más largo y alto. Aunque se ha diseñado el modelo coreano en Alemania, se sigue fabricando en el país asiático.

Diseño interior

La calidad de Hyundai ha crecido de manera importante en los últimos modelos que ha lanzado al mercado y el i40 es buen ejemplo. Lo vemos, por ejemplo, en la consola central que viene con pantalla táctil incorporada, de apariencia atractiva y que le da buen feeling al coche. Debemos destacar también su atractiva combinación de colores en los asientos, salpicadero e incluso las molduras de las puertas.

Si hablamos de los niveles de acabado más altos, son bastante interesantes. Desde luego que es un modelo que puede mirar sin complejos a las marcas generalistas.

Si vamos con el espacio para los pasajeros, en las dimensiones interiores hay espacio de sobra, especialmente para las rodillas.  El maletero tiene 505 litros de maletero, una cifra buena, pero que tiene muchos rivales que le superen.

Motorización

En este sentido hay tres motores en nuestro país, donde hay uno de gasolina y los otros dos son modelos diésel. El primero es un motor 1.6 y los otros dos son 1.7. Quizá hubiera sido más conveniente que hubiera un2.0 que pudiera tener más fuerza, pero parece que desde la marca asiática no han querido darle más potencia.

Motores gasolina

Actualmente el único motor es el 1.6 GDi de 135 caballos que se puede encontrar en varios niveles de acabado y que es una caja de cambios de seis velocidades.

Motores diésel

Si vamos al diésel, el sedán y familiar está disponible en el 1.7 CRDi, donde tiene dos niveles de potencia, de 115 y 141 caballos. En los niveles más bajos de acabado solo cuenta con cambio manual de seis velocidades, pero en los dos más altos también se puede cambiar con el cambio de siete velocidades de doble embrague DCT.

En general podemos decir que es un modelo bastante agradable debido al bajo nivel en cuanto a vibraciones y un sonido bajo dentro del habitáculo.

Comportamiento

Lo primero que debemos saber es que el i40 es un vehículo en el que podemos sentarnos y viajar de forma confortable, ya que la suspensión está reglada y enfocada a este respecto. No es un modelo que sienta predilección por curvas repetidas o ir por pasos de montaña.

La suspensión es la encarga de la absorción de todo tipo de baches o desniveles a fin de que no se noten en demasía en los asientos de los pasajeros, a la vez que la dirección hidráulica es de gran precisión.

Es un coche de lo más adecuado para transportar persona por muchos lugares, aunque debemos recordar que el tamaño que tiene no es el más indicado para circular por calles estrechas. El control de tracción se ha cambiado, actuando en curvas rápidas a fin de mejorar la velocidad en su paso por curva.

La calidad de Hyundai ha crecido de manera importante en los últimos modelos que ha lanzado al mercado y el i40 es buen ejemplo

Lateral Hyundai i40

Seguridad al más alto nivel

Seguridad

Nivel muy alto, sería la mejor forma de resumir las puntuaciones que el i40 sedán y el Tourer han logrado en el test Euro NCAP, lo que hace que se lleven ambos las 5 estrellas. En la protección a los adultos llega a tener un 92% y si vamos a la protección que se otorga a los pasajeros infantiles nos vamos a un 86%.

En cuanto a la protección a los pasajeros tiene una puntuación baja de un 43%, subiendo en equipamiento de seguridad, donde logra un 86%, siendo una cifra en la que supera al resto de sedán de grandes dimensiones de la actualidad (recordemos que lleva recordatorio de límite de velocidad, el control de estabilidad, sistema de asistencia a frenado o el sistema de mantenimiento de carril…)

Equipamiento

En este sentido la oferta es bastante completa, pues tiene cuatro niveles de acabado. Desde el más básico Essence, Klass, Tecno al Style como tope de gama. Algo que conviene tener en cuenta es que en el i40 Tourer no tenemos el acabado Essence.

Essence

Este nivel de acabado base se ofrece en el motor 1.6 GDi como con el 1.7 CRDi de 115 caballos. Podemos destacar el climatizador manual, control de arranque en pendiente, faros traseros LED, freno de mano eléctrico, llantas de acero de 16 pulgadas, luz de lectura de mapas, ordenador de viaje y sensor de luces automáticas. De lo más completo para ser el más básico.

Klass

Un segundo paso se da para este nivel que pasa a ser el primero más básico para el Tourer. Lo puede llevar el 1.7 CRDi de 115 caballos (el sedán también puede equipar el 1.6 GDi de 135 caballos). En este acabado ya podemos ver un acabado de lo más completo, contando incluso con cámara de aparcamiento trasero, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático y control de crucero. Podemos encontrar la gestión de estabilidad dinámica además de llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de lluvia y sensores de aparcamiento, tanto delanteros como traseros.

Tecno

Lo podemos encontrar en el diésel de 115 caballos y su variante de 141 caballos (que puede llevar cambio manual o el de DCT de 7 velocidades). Además de todo el equipamiento que ya viene en el Klass se une la llave inteligente, la pantalla multimedia en el ordenador de a bordo, la parrilla cromada y unos pedales deportivos, así como frenos con ABS y repartidor de frenada.

Style

El último acabado y más alto de la gama se puede encontrar en el modelo más potente de la gama unido al cambio de DCT de doble embrague y que cuenta con 7 marchas. Al igual que el Tecno, tiene servicios de navegación que se actualizan de manera gratuita durante seis años. Cuenta con diferentes ajustes y regulaciones de asientos, llantas de 18 pulgadas, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y sistema de aparcamiento automático.

Además, podemos añadir otros elementos como de velocidad con limitador, espejos retrovisores térmicos y abatibles, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, etc.

La oferta en equipamiento es bastante completa, pues tiene cuatro niveles de acabado. Desde el más básico Essence, Klass, Tecno al Style como tope de gama

Opinión Hyundai i40

Comentario ValueCar

Hyundai sabe lo importante que es este tipo de segmento en los países asiáticos y porque no decirlo, a nivel mundial. Una parte importante de sus ventas se las llevan estos vehículos. Todo ello hacía que debieran poner toda la carne en el asador para ser competitivos.

Lo cierto es que el resultado final es un coche altamente competitivo, donde tiene pocas cosas que realmente se le puedan achacar. Si vamos al equipamiento es de lo más completo y que salvo el sector premium, compite de igual a igual con las más populares marcas europeas. Solo podríamos decir que quizá sea un vehículo al que le falte algo de carisma.

La personalidad a veces en los modelos coreanos suele ser algo donde quizá no siempre están a la altura que deberían. A pesar de esto, si que creemos que Hyundai ha avanzado mucho en todos los terrenos, donde partían hace décadas con una gran desventaja.

En muchos países ocurre y el mercado español no es la excepción, en las berlinas la marca se cotiza mucho y pese a ello las ventas del i40 son bastante buenas. Todos podemos ver a diario la gran cantidad de i40 que vemos en las compañías VTC, donde Uber o Cabify no dudan en tenerlo como uno de sus principales modelos.

Fiabilidad, buena relación calidad/precio, así como un espacio para los pasajeros y comodidad que hacen del coreano un vehículo ideal para transporte de pasajeros. Si necesitas un vehículo de estas características, quizá el i40 sea de esas compras redondas. Siempre que puedas opta por los modelos más equipados y ya en función de tus necesidades, los motores más potentes, sin ser espectaculares, si que te permitirán circular por carretera de forma más solvente, incluso a plena carga.