Hyundai ix20

Polivalente y espacioso

19.545,00€
Precio medio

2.931,75€
Ahorro ValueCar

  • Su reducido tamaño para ser monovolumen
  • Maletero de gran capacidad para su segmento
  • Relación calidad/precio bastante destacable
  • No es un coche agradable en carreteras con muchas curvas
  • Manejo mejorable
  • Diesel sin mucha fuerza

El Hyundai ix 20 realmente es una variante del i20, que es uno de los vehículos que más ha vendido la marca. Hablamos de un monovolumen de pequeño tamaño, que parte del i20.

  • 17.705,00€ - 20.905,00€ Rango de precios

  • 3.541,00€ - 4.181,00€Ahorro medio por oferta

  • 6 l/100Km. Consumo medio

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Interior Hyundai ix20

Variedad de motores

Diseño exterior

En lo estético, estamos ante un modelo que se ve moderno, aunque su base lleve desde 2010. Lo mismo que el i20 los faros traseros son horizontales, extendiéndose a lo largo y ancho, hasta que comienza la zona lateral. Los pilotos delanteros son más grandes que en el actual i20 y su parrilla se ha cambiad de forma que ha pasado a eliminarse la pieza del mismo color de la carrocería que separaba las dos partes de la parrilla. Lo que si sigue siendo de forma hexagonal es el diseño de la parrilla.

Si se piensa en la versión anterior, hay que hablar de las modificaciones en los parachoques delanteros y traseros, a la vez que los pilotos delanteros pasan a ser ahora de LED. Este es un modelo con unas premisas que son distintas a las del i20, puesto que es un monovolumen y no ese utilitario que busca ser más práctico.

Diseño Interior

La evolución se ve clara, pues parecen ya olvidados los plásticos de calidad más bien justa que se usaban en varias zonas del coche, usando ahora materiales de una mayor dureza y mejor aspecto.

Esto ya lo encontramos en toda la gama de Hyundai, pues en este aspecto la mejoría es de lo más evidente. La pantalla táctil donde se ubica el sistema de infoentretenimiento la encontramos en la zona de la consola central.  Una buena presentación.

Si vamos al espacio para pasajeros del Hyundai ix20, es un modelo que tiene buen espacio para que cuatro o hasta cinco pasajeros viajen cómodamente.  Con mucho espacio no solo para acceder, también para las rodillas de los pasajeros. Lo bueno es que los asientos traseros tienen varias posiciones a nivel de inclinación para que pueden sentarse sin que ello quite prácticamente nada de espacio al maletero.  Hablando del maletero, tiene una magnífica capacidad, puesto que, al tener 440 litros, es uno de los monovolúmenes de su segmento con más tamaño.

Motorización

En nuestro país el ix 20 se vende con dos motores de gasolina y dos motores diésel, donde cada uno de ellos tiene una potencia similar y que podemos encontrarlos en otros vehículos de Hyundai y de Kia. Todos están relacionados con cajas de cambios manuales de cinco o seis relaciones, exceptuando el modelo gasolina que es tope de gama, y donde podemos llevar cambio automático de seis velocidades.

Motores gasolina del Hyundai ix20

El motor con el que comenzamos en gasolina es el 1.4 MPI de 90 caballos y que está disponible en tres niveles de acabado con cambio manual de cinco marchas. Después encontramos el 1.6 MPI de 126 caballos, que tiene disponible un cambio manual de cinco o automático de seis. En caso de que nuestra utilización sea primordialmente por ciudad, podemos decir que con el 1.4 tenemos más que suficiente.

Motores diésel del Hyundai ix20

La gama gasoil empieza con el 1.4 CRDi de 90 caballos, estando también en tres niveles de acabado, lo mismo que el 1.4 MPI,pero teniendo un cambio manual de seis marchas en vez de cinco. El segundo motor diésel del ix 20 es el 1.6 CRDi de 115 caballos. Estos motores tenemos que esperar a que se calienten, pues después es cuando hacen un menor cuido y serán más agradables a la hora de circular con ellos. En general estos motores podemos decir que destacan por la entrega de par a bajas vueltas y tener unos consumos de lo más ajustados.

En lo estético, estamos ante un modelo que se ve moderno, aunque su base lleve desde 2010

Lateral Hyundai ix20

Equipamiento al gusto

Comportamiento

Los monovolúmenes están enfocados a la practicidad, debiendo contar con gran espacio, tanto en cuanto la carga para los pasajeros como en ir lo más cómodo posible al volante. Esto si que lo podemos notar en el ix20, pero también es cierto que no es un coche para ir rápido y que quizá su comportamiento que tampoco está a un nivel demasiado alto para ser un monovolumen.

Si hablamos de su comportamiento en ciudad, rinde aceptablemente, pues su suspensión es considerablemente blanda, lo que le permite la absorción de muchos baches o desniveles. La dirección funciona bien en terreno urbano, pues es muy rápida y se mueve sin necesidad de esforzarse. Todo ello lo notamos en carretera, donde hay pocas sensaciones.

Ahora vamos a comentar otros aspectos, como son la dirección, suspensión, el embrague o la caja de cambios que funciona de manera cómoda, con un uso centrado en la ciudad, aunque no hablamos de un coche urbano.

Seguridad

En materia de seguridad, el ix20 ha conseguido las 5 estrellas en el test Euro NCAP con unas puntuaciones de lo más equilibradas. En el apartado de protección a pasajeros adultos consigue un 89%. En el caso de la protección a pasajeros infantiles, su puntuación es de un 85%. La protección de peatones es de un 64% y en equipamiento de seguridad se logra un 71%.

Equipamiento

Aquí podemos hablar de cuatro niveles de acabado disponibles. Son los siguientes:  Klass (el nivel de entrada), 25 Aniversario, Tecno y Style, que funciona como tope de gama.

Klass

Aquí podemos hablar de un acabado que se ofrece en los motores 1.4, tanto en el caso del MPi como en el CRDi, donde encontramos cierre centralizado, climatizador manual, control de estabilidad y de tracción, ABS y llantas de acero de 15 pulgadas. También lleva de serie sensor de luces, sistema Stop & Go y volante y pomo del cambio revestidos en cuero, entre otros elementos.

25 Aniversario

Los motores son idénticos a los del acabado Klass, donde se añade el asistente de arranque en pendiente, un Bluetoth integrado con un gran reconocimiento de voz y llantas de aleación de 16 pulgadas. Aquí vemos como tiene ordenador de viaje, sensor de aparcamiento trasero y, al igual que el acabado Klass, retrovisores calefactables.

Tecno

Algo ciertamente curioso es que puede llegar a tener los cuatro motores disponibles, los dos de 1.4 y los otros dos de 1.6. De la misma forma es el único que tiene caja de cambio automática en el 1.6 gasolina.

A todo el equipo que tienen los niveles anteriores, le añadimos avisador acústico de aparcamiento trasero, control de crucero con limitador de velocidad, inserciones cromadas en el interior de las puertas y freno de mano y distintos tipos de luces de interior.

Style

El nivel más alto se vende únicamente con el 1-6 CRDi y su cambio manual de seis velocidades lo que nos trae elementos como son la cámara de aparcamiento trasera, faros traseros de LED y pantalla multifunción a color. En el caso de la parrilla frontal, tiene un retoque cromado, un sensor de lluvia que se une al sensor de luces, así como la pantalla multifunción con navegador incorporado.

Hyundai se ha encargado de instalar un sistema nuevo de sonido y navegación, contando además con una alta carga tecnológica a bordo.

No es un coche para ir rápido y que quizá su comportamiento que tampoco está a un nivel demasiado alto para ser un monovolumen

Opinión Hyundai ix20

Comentario ValueCar

Este ix20 es un monovolumen que lo que desea es ser por encima de todo práctico, donde prima el espacio y es fácil de usar en un terreno como es el urbano. Fuera de este terreno, quizá este automóvil pierde buena parte de sus ventajas y el manejo no es que sea una de ellas fuera de la ciudad.

En donde si que tenemos que decir que está a buen nivel es en la relación calidad/precio. Los coreanos saben muy bien qué es lo que busca su público potencial y de una manera o de otra, intentan que sus productos respondan a lo que desean sus clientes.

Si el objetivo era tener un modelo capaz de rivalizar con la competencia generalista, lo han logrado y es otro caso más como en la práctica totalidad de la gama de la firma surcoreana, que han dejado sus tiempos de firma exótica en nuestro mercado y ahora ya es una realidad que hace que venga más automóviles que firmas con más de 30 años en nuestro mercado.

Ante todo, es un producto honesto, que da lo que promete y que cuenta con las ventajas típicas de Hyundai en cuanto a tener equipamiento de lo más completo. La receta para el éxito de Hyundai es clara y no se apartan de ella. No es este un modelo “redondo”, pero si que puede ser una interesante alternativa.