Hyundai Tucson

Impresionante mezcla de tecnología y diseño

32.569,21€
Precio medio

6.513,84€
Ahorro ValueCar

  • Relación calidad-precio
  • Equipamiento completo
  • Buen comportamiento
  • Plásticos interiores mejorables
  • Insonorización mejorable

Analizar el Hyundai Tucson es juzgar uno de los superventas del sector más en forma actualmente en el mercado, el de los SUV, que incluso en este tamaño medio son de los que mejores cifras de ventas consiguen.

Estamos ante un modelo que sucedió al ix35 y el cambio fue radical, especialmente en diseño exterior. Sabedores de que el público gusta de diseños atractivos para decidirse, este modelo entra por los ojos. Aspecto contundente y que está gustando bastante.

  • 24.165,00€ - 43.195,00€ Rango de precios

  • 4.833,00€ - 8.639,00€Ahorro medio por oferta

  • 7.5 l/100Km. Consumo medio

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Diseño imponente

Diseño moderno para convencer

Los cambios que hubo respecto a su predecesor son importantes. Si vamos al exterior, sorprende su gran parrilla frontal, que sigue una línea bastante estilizada, donde se marcan los ángulos y nervios, que dan una impresión de robustez. Esta sensación se puede ver en la totalidad de este vehículo coreano.

La competencia no descansa y el Tucson tiene unos contendientes bastante importantes. Aunque algún centímetro más pequeño, podemos citar al Nissan Qasqhai, que siempre es referencia. A él se le suman el Seat Ateca, Renault Kadjar, Peugeot 3008 o su hermano el Kia Sportage.

Está claro que Hyundai ha dado en estos últimos años unos pasos hacia delante importantes, y el diseño y la calidad han tenido buena respuesta a nivel de ventas. El Tucson es testimonio de ello, ya que, aunque no es un SUV que guste a todo el mundo, sí que ha conseguido un equilibrio entre el diseño moderno y la sencillez que tenían los modelos de la marca hasta hace una década.

El Tucson mide 4,47, por lo que es un SUV de tamaño medio, que como hemos dicho, goza de un diseño que es todo personalidad, y que apuesta incluso por un estilo deportivo en su parte trasera.

No hablamos de que sea un todoterreno, pero tanto las defensas como diversos detalles en plástico negro ayudan a dar esa impresión. Además, tiene sus ventajas, puesto que evitamos contar con arañazos su circulamos por caminos que no estén pavimentados o en la misma ciudad.

Aunque carece de bloqueo diferencial o tracción total para pasar por sitios complicados en la mayoría de las versiones, si vamos por un terreno sin asfaltar, por su altura respecto al suelo, no tendremos el más mínimo problema. Su versión con tracción total tiene buen funcionamiento.

Esta nueva versión del Hyundai Tucson presenta un aspecto totalmente renovado, con un estilo mucho más agresivo y robusto.

Extremadamente espacioso

Interior confortable, pero puede mejorar en ciertos detalles

Está claro que el Tucson es un SUV que está destinado preferentemente a trayectos por vías urbanas o carreteras, pero siempre con el confort como protagonista. El interior va en consonancia, asientos cómodos y un equipamiento de lo más completo.

Podrían haberse esforzado un poco más en las calidades, ya que los materiales, aunque a primera vista tienen buena apariencia, si vemos la parte superior del tablero, observaremos como el plástico duro hace su aparición.

Donde no podemos poner pegas es en lo espacioso del interior. En el asiento trasero, los pasajeros tienen espacio más que suficiente para la cabeza y las rodillas. El asiento central es bastante aprovechable al contar con un túnel bajo. Estamos ante uno de los SUV de mayor amplitud en la categoría. 

El maletero tiene una capacidad de 513 litros, pudiendo llegar a 1503 litros si se abate la segunda fila en una disposición de 60:40. El espacio es bastante aprovechable gracias a las formas rectas que tiene.

Te sorprenderá lo espacioso de este modelo, hará que tus viajes sean más cómodos.

Varios niveles de personalización

Equipamiento e infoentretenimiento

En el cuadro de mandos llama la atención su pantalla central, desde donde podemos manejar el equipo de info-entretenimiento. El manejo táctil es bastante intuitivo y sencillo, por lo que nos parece muy acertado. Si a esto le sumamos que ofrece una gran conectividad, no podemos hacer otra cosa que alabar este aspecto.

Debajo de esta pantalla contamos con el sistema encargado de la climatización del Tucson. En el túnel central Hyundai se tomó la decisión de eliminar el freno de mano habitual para introducir un freno eléctrico decididamente más cómodo. Se ubica al lado está el botón donde se pueden seleccionar los distintos modos de conducción.

El Tucson, en lo tecnológico, es un modelo bastante avanzado. La tecnología es protagonista especialmente en lo referente a la mejora en la seguridad de los pasajeros. Cuenta con cámaras, sensores y radares. Por ejemplo, si detecta un peligro, el coche nos avisará y ayudará a frenar para que se reduzcan las posibilidades de sufrir un impacto. Igualmente tiene avisador de cambio involuntario de carril o una cámara de aparcamiento trasera que suele facilitar bastante las maniobras con el vehículo.

Equipamiento completo

Existen 5 niveles de equipamiento:

  1. El Essence, que es el más básico, incorpora de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, equipo de sonido con Bluetooth, aire acondicionado, sensores traseros de aparcamiento, programador de velocidad y encendido automático de luces.
  2. El nivel Klass añade a todo esto climatizador automático y faros antiniebla, además de unas llantas de 17 pulgadas. Subimos otro escalón con el nivel Tecno, que añade el sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas con suscripción de 7 años a los servicios Tom Tom Live, así como sensores de aparcamiento también en la parte delantera. Cuenta además con llave manos libres y espejo interior electrocromático.
  3. El nivel Style suma a este unas llantas de 19 pulgadas, asientos de cuero, ajuste eléctrico en los delanteros, apertura eléctrica del maletero, techo solar de cristal y asistente de ayuda para el aparcamiento.
  4. Los faros pueden contar con led para el corto alcance, de serie son halógenas. En el caso de las de largo alcance son siempre halógenas. Desde el nivel Klass en adelante usa Led en los pilotos.
  5. El último nivel en llegar al Tucson ha sido en nuestro país el Kosmo. Está en la mitad de la gama, un escalón justo por debajo del acabado Style, que es el más lujoso y ligeramente por encima del Tecno, que es el intermedio.

Destaca en este equipamiento la pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas, puerto USB, Bluetooth, cámara de visión trasera, control por voz, sensores de lluvia, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.

Gracias a todos los niveles de equipamiento que nos ofrece la marca koreana podemos elegir el Tucson a nuestro gusto.

Gran gama de motorización

Motorizaciones y comportamiento

En el apartado mecánico, Hyundai tiene una gama amplia para el Tucson. Existen cuatro motores disponibles, de los cuales dos son diésel y dos de gasolina. Sus potencias están entre los 115 y los 184 CV. Lo normal es que el modelo lleve tracción delantera, pero puede llevar tracción total también, eso sí, en las dos versiones más potentes en diésel y gasolina.

Igualmente podemos decir del cambio, que de serie lleva cambio manual de seis velocidades, aunque la marca coreana ofrece un DCT de doble embrague y siete relaciones que no pueden llevar las versiones de acceso a la gama.

El chasis de este modelo tiene gran capacidad a la hora de absorber las fuerzas en los giros, pero la suspensión, blanda y que tiende al subviraje, hace que antes de perder su compostura salte el control de estabilidad.

El único pero que le ponemos es en la dirección, que no transmite demasiada información y que está orientada más a un uso relajado. Esto no cambia ni sustituyendo el tipo de conducción. Los parámetros son modificables, pero a la hora de la verdad no es que tengan demasiada utilidad práctica.

Si te gusta hacer trayectos tranquilos por carretera este es tu coche, te transmitirá una seguridad y fiabilidad que nunca había sentido.

Opinión Hyundai Tucson

Comentarios ValueCar

Este modelo está siendo un éxito de ventas en un sector como es el de los SUV generalistas. El equilibrio es el protagonista en un modelo que respecto a la competencia no es el más potente o el más cómodo, pero saca buena nota en todos los apartados. Solo aspectos como el uso de plásticos y el mejorable aislamiento exterior hacen que baje un poco su nota, pero también es cierto que el contar con un precio contenido tenía que dejar algún apartado algo menos completo. No obstante, tampoco es algo grave.

La marca ya tenía un buen modelo con el ix35, pero desde luego que el Tucson ha hecho que el nivel suba, y el buen trabajo de los coreanos está teniendo unas cifras de ventas que lo colocan en el pódium de los SUV más vendidos en nuestro país, y es que todo esto no es casual.

Así que ya sabes, si quieres tener un SUV de atractivo diseño y con un nutrido equipamiento, este puede ser tu próximo modelo. A todas sus bondades, se le unen 5 años de garantía sin límite de kilometraje que siempre es un plus.