Kia Cee'd

Impresionante en todos los sentidos

  • Comodidad de conducción
  • Amplia gama de motores para todas las necesidades
  • Buen equipamiento tecnológico y relación calidad/precio
  • Lo rápido que cambian los modelos de Kia

Descubre el Kia Cee'd

Hablar del nuevo Kia Ceed es hacerlo de la tercera generación de un vehículo compacto que cuando nació fue una apuesta fuerte por el mercado europeo. En su nombre vemos una declaración de intenciones nítida. Ceed no es sino el acrónimo de Community of Europe, with European Design. Podemos sentir la evolución clara de los coches coreanos como patente también en el Hyundai i30, con el cuál comparte la tecnología, motorización y tecnología.

En esta nueva gama del Kia Ceed, podemos ver como solo está en carrocería de cinco puertas y SW familiar. De momento parece descartada la versión de 3 puertas. El año que viene se comercializará la versión híbrida del Ceed, que tiene un sistema eléctrico de 48 voltios. Sus rivales son fieros, el Golf, Focus o Megane están entre ellos.

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Lateral Kia Ceed

Diseño mejorado

Diseño exterior bien realizado

En el diseño del Kia Ceed, no podemos ver esa agresividad con la que cuenta el Kia Stinger, pero sí que se puede observar en la calandra y aspecto de las ópticas que ha sido clara inspiración.

Este nuevo Kia Ceed tiene un aspecto algo más conservador, en especial en la parte trasera, donde salvo sus pilotos LED, no hay más sitio para las emociones.

Si vamos al perfil lateral, podemos ver que es el hermano del Hyundai i30. En el caso de las versiones GT o GT Line, descubriremos algunos extras que le darán más “chicha”.

Más grande, mayor amplitud y mejor acabado

Este modelo coreano mide 4,31 metros de longitud, 1,45 metros de alto y 1,80 metros de ancho. Pese a que la distancia entre ejes es idéntica a la de su anterior generación, el aumento en anchura mejora la amplitud de las plazas traseras y el tamaño del maletero, que crece en 15 litros hasta los 395 litros de volumen máximo.

Es posible que en un futuro llegue la versión Pro-Ceed, que tendría un diseño de cuatro puertas de corte deportivo. Esto sería similar al del Hyundai con el i30 Fastback. El salpicadero es de nuevo diseño, donde priman los acabados de más calidad, con ergonomía mejorada y una consola central también de nuevo cuño y que preside una pantalla flotante de 8 pulgadas.

Al ser escamoteable se consigue un salpicadero más estilizado que cuando está oculta. La instrumentación es analógica, con una pantalla de TFT multifunción en los dos relojes.

Modelo hecho en Europa, para Europa

Este modelo de Kia podemos decir que es un producto totalmente europeo. A la hora de desarrollarse, lo lideró un centro técnico de Frankfurt y ha tenido en cuenta los gustos del consumidor europeo en mente en cuanto a la calidad interior y dinámica. Se fabricó íntegramente en la Unión Europea. Más concretamente se realiza en la fábrica que la empresa coreana tiene en Zlilina, Eslovaquia, donde también se fabrica el famoso Kia Sportage.

Diseño interior

Por dentro evidentemente mejora en el tacto de sus materiales y en lo ergonómico. Debemos dejar claro que en esto supera a muchas marcas generalistas y podemos situarlo cerca de VW.

El salpicadero está orientado al conductor, dando ahora una sensación de espacio mayor. Se divide en dos zonas, una donde está la pantalla táctil flotante del sistema infotaintment y otra debajo con los controles del equipo de sonido y el climatizador. La pantalla puede ser de 7/8 pulgadas, además de contar como opción con un equipo de sonido tan prestigioso como el JBL Premium.

Descubre el RENTING de Kia Cee'd
Cuota fija sin riesgo

  • 18.750,00€ - 29.300,00€ Rango de precios

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 100CV - 140CV Potencia máxima

  • Desde 100g/km Emisiones CO2

Este modelo de Kia podemos decir que es un producto totalmente europeo, a la hora de desarrollarse, lo lideró un centro técnico de Frankfurt y ha tenido en cuenta los gustos del consumidor europeo en mente en cuanto a la calidad interior y dinámica, además, se fabricó íntegramente en la Unión Europea.

Conductor kia ceed

Tecnología y seguridad

Motores

La gama es de cinco motores, que son los que componen la oferta mecánica y que cumplen con la famosa norma Euro6. Sus potencias oscilan entre los gasolinas de 100, 120 y 140 caballos de potencia y un diésel de nueva generación, con 1,6 litros y dos niveles de potencia (115 y 136 caballos).

Comportamiento

En este sentido el nuevo Ceed tiene un chasis más dinámico, donde se nota el aporte del Sistema Drive Mode Select en modo Normal y Sport a fin de adaptarse a los gustos de los conductores.

El normal hace la dirección más suave y el carácter del motor, mientras que en el Sport se actúa sobre el acelerador y pasa a endurecerse la dirección.

El nuevo Ceed 2018, como los competidores, aumenta la dotación tecnológica y cuenta con asistencia para el seguimiento de carril (Lane Following Assist), llegando a un nivel 2 de conducción autónoma. Esta ayuda a la conducción permite controlar a los coches que van circulando delante e identifica los huecos que son apropiados en otros carriles para encontrar los que sean más favorables cuando el tráfico se congestiona.

Lo que hace es detectar las líneas en la carretera para que el coche permanezca en su carril en la autopista, controlando la aceleración, frenada y la dirección, según los coches que circulan por delante. Este sistema utiliza sensores externos para el mantenimiento de la distancia de seguridad con el vehículo que precede y funciona entre 0 y 130 km/h.

El nuevo Ceed 2018, como los competidores, aumenta la dotación tecnológica y cuenta con asistencia para el seguimiento de carril (Lane Following Assist), llegando a un nivel 2 de conducción autónoma.

Interior kia ceed

Equipamiento al gusto

Un modelo muy tecnológico

En este modelo se pueden disfrutar de muchos avances tecnológicos, como los que incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Debemos saber que todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Equipamiento

Avanzando en el equipamiento, este modelo también cuenta con buena conectividad y seguridad activa. Su pantalla de 8 pulgadas es el centro de la conectividad del vehículo, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Equipa un control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, detector de vehículos en punto muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de aparcamiento automático.

Se puede cargar el teléfono de forma inalámbrica, o a equipar un sistema de sonido JBL. El sistema de frenada autónoma con reconocimiento de peatones posee un funcionamiento innovador, avisándonos de forma háptica de la presencia de un peatón ante el que no reaccionemos.

La opción SW

Aunque ya hablaremos de este modelo en un análisis individualizado, merece la pena hablar del modelo familiar, apellidado SW, la abreviatura de Sport Wagon. Si lo comparamos con el cinco puertas, crece hasta 30 cm, llegando hasta unos 4,60 metros. El diseño de su parte trasera es diferente.

Especialmente destacable es su maletero de 600 litros de capacidad, descomunal y que mejora bastante las cifras de su anterior modelo y que saca 200 litros a la versión de cinco puertas. En Kia saben de la importancia que tienen ahora los maleteros y su capacidad y desde luego que está a un magnífico nivel.

Pese a que la batalla no cambia, los pasajeros de las plazas traseras se llegan a sentar 15 mm más bajos, lo que hace que ganen espacio para las piernas. Los respaldos de los asientos de la parte trasera es posible abatirlos en la configuración 40:20:40, con un tirador remoto. El portón del maletero Smart Power Tailgate detecta la presencia de la llave del coche, abriéndose de forma automática. Bajo el piso del maletero existen más espacios portaobjetos, y por el propio maletero se reparten varios ganchos y raíles para estibar fácilmente la carga.

Todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM)

Opinión Kia Ceed

Comentarios idoneo

Como has podido ver, el compacto de Kia tiene argumentos sobrados para convertirse en el modelo capaz de luchar sin complejo alguno con muchos de los principales competidores europeos.

Kia es una marca que ha crecido enormemente en los últimos años y tiene sobrados atractivos como para ser un nombre a tener en cuenta. Además de su buena relación calidad/precio y despliegue tecnológico, tiene su conocida garantía de 7 años que siempre es un plus.

La marca coreana es un ejemplo a seguir cuando uno piensa en cómo puede crecer una firma de coches. La respuesta es invirtiendo en tecnología e investigación y ofreciendo buena calidad en sus productos, algo que en este Kia Ceed queda claro.

De todas maneras, en un segmento tan competido, construir el coche del gusto europeo es algo que hace ganar muchos puntos a un modelo del que se esperan buenas ventas. En el caso del familiar, un maletero muy capaz es el protagonista, donde tiene una capacidad muy buena para poder llevar todas las cargas y pasajeros de una familia normal.

El Kia Ceed es un modelo muy interesante y si estás buscando un vehículo compacto, es de los más recomendables que hay en la actualidad, pero como siempre, ¡tú decides!