Peugeot 2008

El SUV compacto de Peugeot

22.267,50€
Precio medio

4.269,27€
Ahorro ValueCar

  • Gran diseño
  • Equipamiento tecnológico de primer orden
  • Motores y versatilidad
  • Carece de modelo tracción a las cuatro ruedas
  • Nivel de acabado inferior a los SUV premium

El Grupo PSA tiene en Peugeot uno de sus principales baluartes. El sector en el que se mueve el 2008 es uno de los que están más de moda y con su nueva actualización el modelo ha decidido no dormirse en los laureles, renovando el vehículo para luchar contra una competencia cada vez más numerosa y mejor preparada.

Si deseas un todocamino diferente, bien equipado y que tenga con una personalidad marcada, puede que estés ante una de las mejores opciones en un sector donde es de los reyes del mercado gracia a una buena relación calidad/precio.

  • 18.440,00€ - 24.800,00€ Rango de precios

  • 3.688,00€ - 4.960,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 4.269,27€

Interior Peugeot 2008

Continuidad en el interior

Un diseño atractivo con marca de familia

No es importante realizar solo un producto de calidad, actualmente se valora y mucho que el diseño también esté en consonancia. En el caso del modelo galo, Peugeot no cabe duda que echo el resto en el apartado estético.

Cara al exterior destaca por sus trazos de gran contundencia y el frontal, que tiene un rasgo de marca que empezó con este modelo. El éxito hizo que incluso se le reconociese con el interior más atractivo en la actualidad.

Este automóvil pertenece a la categoría de los SUV y desde luego que a la hora de diseñarlo la marca acertó con su actualización, se ha puesto a la última.

Interior y habitabilidad

En el interior han decidido no tocar mucho lo que funcionaba. Se mantiene su famoso puesto de conducción-Cockpit, donde destaca su instrumentación en posición elevada, con un volante pequeño de forma elipsoidal, a la que se acompaña de una pantalla de 7 pulgadas.

Si hablamos de la calidad o los ajustes, también está entre los mejores modelos de la categoría.

Cuando hablamos del interior del Peugeot 2008 destaca la incorporación de la tecnología Mirror Screen, lo cual es compatible con CarPlay o con Mirror Link, que replica la pantalla del smartphone Android en la pantalla de la consola central.

De la misma forma se añaden nuevos sistemas de seguridad como el Active City Brake, el cual frena de forma automática por debajo de 30 km/h de cara a evitar accidentes por alcance en circuito urbano. A ello se le añade el sistema de estacionamiento automático Park Assist o la cámara de marcha atrás.

Si hablamos de la postura de la conducción, es bastante confortable, aunque sí que hay que decir que su volante tapa una parte de su instrumentación. En la parte trasera, los pasajeros viajarán cómodos por espacio, aunque le falta algo de anchura para un tercer ocupante.

En cuanto al maletero, sus 350 litros están en la media de la categoría, aunque es regular y el borde de carga está a tan solo 60 cm del suelo, facilitando la introducción de objetos voluminosos en su habitáculo.

Aparente ser un coche grande y contundente, pero no exento de tecnología punta en su interior

Frontal Peugeot 2008

Espectacular equipamiento

El i-Cockpit a fondo

Es una de las características de mayor interés y que la diferencia en su famoso i-Cockpit. La filosofía de la marca francesa a la hora de diseñar el salpicadero del coche está basada en la idea de mejorar la seguridad y evitar las pérdidas de atención, así como para que nuestros viajes sean más cómodos, así que es donde encontramos un lugar adecuado para ver el cuadro de mandos que no está en el interior del volante, sino por encima del mismo.

Todo ello implica que el volante está situado en una posición bastante más baja de lo habitual. Esta situación produce que se pueda emplear un volante pequeño, como se puede ver en otros modelos de la marca.

Estamos ante un diseño muy personal que en general es muy cómodo, sobre todo cuando conducimos o maniobramos a baja velocidad y en ciudad, pero debemos también mencionar que no todos los conductores se adaptan de la misma manera a la posición del asiento y el volante para conducirlo.

Lo mejor en este sentido es probarlo y ver si realmente se adapta a lo que necesitas, pues es una decisión importante. En lo personal, creemos que es más una cuestión de tiempo, pero siempre es cosa del comprador que deberá valorar si les gusta esta forma.

Dotación multimedia de nivel

Este todocamino, con independencia del acabado que es muy notable, en la conectividad con los teléfonos móviles inteligentes tiene sobradas garantías con la función Mirror Screen, la cual duplica la pantalla del smartphone compatible con MirrorLink o con Apple Car Play. No podemos obviar la pantalla táctil de 7,0 pulgadas que se asocia al sistema de infoentretenimiento y que se ofrece a partir del segundo acabado, llamado Active.

Debido a su particular diseño no es un vehículo diseñado para todo el mundo, debemos probarlo y decidir por nuestras sensaciones

Lateral Peugeot 2008

Suavidad en la conducción

Motorizaciones del Peugeot 2008

Los motores de este modelo, en gasolina, tienen al tricilíndrico 1.2 PureTech en tres rangos de potencias: 82, 110 y 130 CV; mientras que, en diésel, está a la venta con el propulsor 1.6 BlueHDi en versiones de 100 y 120 CV. Todos ellos tienen cajas manuales, excepto el 1.2 110 CV gasolina que puede solicitarse, en opción, con una caja automática de seis marchas.

Comportamiento

Si vamos a cómo es su marcha, el Peugeot 2008 es de los SUV que tiene más equilibrio. Está desarrollado a partir de la plataforma de su antecesor, uno de los SUV de mayor equilibrio. El peso es bastante ajustado, pues va desde los 1.045 a los 1.200 kilos. El equilibrio es grande, pues es un modelo aplomado a alta velocidad, donde la suspensión está bien trabajada al contener eficazmente los balanceos de carrocería y que además es muy cómoda.

Si hablamos de la dinámica de conducción, este modelo tiene gran agilidad y el tamaño y su altura lo cierto es que no penaliza sus consumos. La dirección es precisa, pese a que la transmisión de las sensaciones al volante sí está penalizada por los neumáticos M+S de serie en todos los modelos que están disponibles.

Debemos decir que a nivel de calidad está a un buen nivel, con acabados que sin llegar a cotas de marcas premium, sí que podemos decir que son realmente dignos de mención. Lo que sí es curioso es que no hay asideros en ninguna de las plazas del vehículo.

Pese a su apariencia de coche robusto su maniobrabilidad y estabilidad en las curvas nos sorprenderá

Trasera Peugeot 2008

Motores fiables

Motorización

Los motores no cambian y siguen siendo una garantía de equilibrio por sus prestaciones y consumo. Como acceso está un motor gasolina tricilíndrico 1.2 atmosférico de 82 CV -se queda algo corto por prestaciones-. En una posición intermedia se sitúan el gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech de 110 CV –el único disponible con la caja de cambio automática EAT6 de seis velocidades- y el 1.6 BlueHDI diésel de 100 CV y, como versiones más potentes hay un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 BlueHDI de 120 CV.

Mantiene las motorizaciones que tan bien han funcionado hasta ahora

Opinión Peugeot 2008

Comentarios ValueCar

Apareció en 2013 el que es uno de los todocaminos más exitosos del mercado. No hablamos por casualidad, es un SUV que tiene interesantes argumentos, donde muestra una imagen original de alta tecnología, buenos motores y un gran equilibrio en lo general.

Todas estas virtudes se mantienen en un restyling y que lo pone a la última y donde se han producido modificaciones en el diseño, equipamiento e incluso en terminaciones nuevas con GT Line.

El comprador de un Peugeot 2008 tiene que mirar también a los rivales y en este sentido la competencia es encarnizada, donde modelos como el Seat Arona, Hyundai Kona, Opel Crossland X o el Kia Stonic son vehículos que no se lo van a poner nada fácil.

A pesar de tanta competencia, el modelo de la marca del León sigue siendo un vehículo de los mejores en su segmento. Aunque han pasado unos años de su lanzamiento, tanto lo novedoso de su apuesta en su momento, como las actualizaciones han hecho que esté de plena actualidad y parece que va a seguir en los primeros puestos de ventas, pero sin poder relajarse.

Esperamos que nuestro análisis te sea de utilidad y te valga para valorar como se merece un modelo que es un ejercicio de diseño y de valentía, que ha encontrado un éxito que la marca ha tenido en cuenta y donde es uno de los máximos argumentos en una gama que está muy bien equilibrada.