Seat Arona

Nuevo Seat Arona. Hazlo realidad.

22.014,12€
Precio medio

3.618,59€
Ahorro ValueCar

  • Diseño moderno atractivo
  • Gran equipamiento, como suele ser tradicional
  • Buen maletero
  • Algunos detalles de acabado
  • No contar con versión de tracción total

El Seat Arona sirve para confirmar que la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la cual se orienta a los utilitarios, junto al gran trabajo a la hora de la puesta a punto que ha hecho el equipo de Seat en Martorell, ha logrado que tanto el nuevo Ibiza como el Arona sean turismos de lo más ágiles, cómodos y muy divertidos a la hora de conducir. Un modelo útil en el que vamos a profundizar.

Este modelo es totalmente nuevo en la gama de Seat, su aspecto de todoterreno es muy atractivo y es más pequeño que el Ateca. Comparte estructura con el Ibiza y Polo, de los que se diferencia al tener una carrocería más elevada, que lo aleja del suelo

Además de su distancia al suelo de 19 centímetros, el Arona no está preparado para circular fuera del asfalto, por lo que no puede tener tracción a las cuatro ruedas, tampoco tiene asistente de descenso de pendientes ni posee unos neumáticos mixtos para terrenos deslizantes, que eso sí, puede montarlos el propietario a posteriori.

 Si hablamos de cómo va en marcha, ya podemos adelantar que es factible que pueda satisfacer a los que busquen un vehículo ágil en cuanto al tacto, altamente eficaz en curvas y que va a gustar a los que busquen un coche con una buena mezcla en cuanto a confort y calidad a la hora de filtrar.

  • 17.590,00€ - 24.910,00€ Rango de precios

  • 3.518,00€ - 4.982,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 3.618,59€

Interior Seat Arona

Diseño atractivo y moderno

Diseño exterior

En cuanto al diseño del Arona, podríamos decir que es muy juvenil, sobre todo frente al diseño por ejemplo de un Seat León que tiene una mayor sobriedad y donde la calidad percibida es muy aceptable y los ajustes son bastante buenos. Siempre decimos que el diseño exterior es un factor de gran importancia a la hora de comprar un vehículo, en este caso es bastante atractivo y la estética SUV hace que sea de lo más interesante, especialmente si se opta por las versiones más altas.

No cabe duda de que el diseño de Seat es bueno y además guarda la marca de familia, con un estilo moderno que no hace más que avanzar en sus posiciones dentro del Grupo Volkswagen, donde se está distinguiendo por ofrecer el apartado más deportivo, dejando el apartado más práctico a los modelos de Skoda, por ejemplo.

Diseño interior

Aunque es un coche bastante compacto que solo mide 4,14 metros de largo, el Arona aprovecha muy bien el espacio del que dispone. Las plazas traseras tienen gran comodidad y de lo más accesibles por el extra de altura que tiene el diseño de crossover, aunque no son tan amplias como las de un León, tampoco son mucho menores que las del compacto y la altura extra que tiene hace que exista una importante sensación de amplitud dentro de él.

Una de las razones de mayor importancia a la hora de pensar en adquirir un Seat Arona es el contar con un maletero amplio con una capacidad de carga de 400 litros. Todo ello son 45 litros más que los que ofrece el Seat Ibiza, superando por ejemplo en 20 litros los que ofrece el Seat León.

El posible cliente necesita espacio, especialmente para meter por ejemplo el carrito del bebé. En este apartado, desde luego que el Arona, aunque sea un SUV pequeño, tiene muy buenas prestaciones.

Aunque Seat siempre busca dar su toque, lo cierto es que se nota mucho el punto Volkswagen, donde la sobriedad suele ser la norma. No obstante, estamos ante un modelo que dentro tiene unos ajustes buenos, pero lógicamente están algo por debajo de Volkswagen. Esto hay que tenerlo muy en cuenta cuando se busca un vehículo para durar en el tiempo.

Si hay algo en lo que ha acertado la marca española es en el diseño, da un aspecto juvenil y moderno muy atractivo.

Lateral Seat Arona gris

Conducción muy cómoda

Motorizaciones

A la hora de hablar de los motores, solo vamos a ver diferencias importantes si lo que buscamos es una mecánica que sea verdaderamente potente, ya que, aunque el Seat Arona carezca de ellas, los motores de gasolina y tres cilindros son bastante eficientes.

En este caso podemos hablar del magnífico 1.0 TSI de 115 CV de potencia, el cual empuja bastante a medio y bajo régimen, siendo suave y donde los consumos son realmente bajos. Este motor es de las opciones que más podemos recomendar, puesto que mueve este modelo con garantías, tanto en ciudad como en carretera.

Un motor destacado es el 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia, pero realmente más elevado, estando disponible para el equipamiento más alto, el FR.

Hay que dejar claro que el Arona no tiene enfoques camperos como puede tener el Seat Ateca. No dispone de versiones de tracción total.

En su gama de motores del Seat Arona podemos disponer de motores diésel y gasolina, 95 CV y los 150 CV del 1.5 TSI EVO, que estará disponible en cambio manual y en automático, que tiene el gran DSG7.

Comportamiento

El Arona goza de un buen comportamiento, siendo ágil, cómodo y divertido. A pesar de ser más alto y algo más largo que el Ibiza, el Seat Arona casi no tiene los vicios propios que tienen muchos SUV. Las inercias no son demasiadas y a la hora de manejar todavía el puesto de conducción más alto, donde el diseño de salpicadero en el que prima bajar con la base del asiento más elevada. Realmente no hay una diferencia grande entre el Ibiza y un Arona.

El Seat Arona y su hermano el Ibiza realmente son modelos de gran agilidad y tienen una buena estabilidad, no teniendo nada que envidiar a su hermano mayor, el Seat León. El trabajo realizado en su puesta a punto es realmente encomiable, algo que podemos verlo en la importante estabilidad que tiene el Arona en carretera, con gran sensación de aplomo que se transmite al eje trasero. Esto podemos sentirlo en las curvas muy cerradas. Esta sensación la encontramos de forma especial en la versión más deportiva, la FR.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que el Arona está a la cabeza en ese sentido en su sector, donde sus capacidades ruteras hacen de él uno de los mejores modelos cuando se quiere un rendimiento de altura fuera de la ciudad.

Con el Arona podemos salir a carretera e ir a buen ritmo con gran comodidad, por lo que, si buscas esto, es un modelo de lo más recomendable.

Pese a que no ofrece la posibilidad de obtener tracción total, la variedad de motores se antoja suficiente para satisfacer nuestras necesidades.

Lateral Seat Arona rojo

Espectacular equipamiento

Equipamiento

En este tema, el Seat Arona es un modelo que está a un nivel muy alto. La marca española del Grupo Volkswagen sabe de la importancia que tiene un buen equipamiento y tiene tecnologías como el asistente de frenada en ciudad (Front Assist), el asistente de arranque en pendiente (Hill Hold Control), que viene de serie en todos los acabados, a los que se suman otros como el detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, sistema Park Assist de aparcamiento asistido, sistema de frenada multicolisión, control de crucero adaptativo ACC con la función Stop & Go, etcétera.

Si vamos a la conectividad y al entretenimiento, tiene pantalla táctil a color de hasta 8 pulgadas con Full Link y cámara de visión trasera, donde destaca un sistema de sonido Beats Audio. En pocos meses va a estar disponible la instrumentación digital y un asistente de reconocimiento de voz firmado por Amazon.

Acabados

El Arona es un modelo bien hecho, pero inferior a la calidad de un León. Aquí también hay que ser conscientes que el rumbo a nivel de diseño es bastante diferente al compacto de la marca de Martorell. El nuevo modelo de Seat se distingue por contar con materiales sencillos, en plástico duro, a excepción de versiones como la deportiva FR, recurriendo a un material mullido con costuras visibles en rojo. Estos materiales sencillos van encaminados a un diseño interior más juvenil y desenfadado.

 

El Arona está a la altura o por encima de sus competidores en cuanto a equipamiento.

Opinión Seat Arona

Comentarios ValueCar

Este modelo responde a la nueva tendencia en el mercado, donde los SUV parecen llegar a todos los segmentos y parece que esta moda ha venido para quedarse. Seat sabía que a la hora de entrar en la batalla no valen los términos medios y la competencia es realmente importante en un segmento que tiene visos de seguir creciendo e incluso donde no solo “roba” ventas a modelos como el Seat Ibiza, también algunos compradores optan por estos coches en lugar de compactos como el León si hablamos de la misma marca.

Las diferencias entre un pequeño SUV y un compacto existen, por lo que merece la pena pensar en si es idóneo pagar tanto o más por el SUV pequeño que por un modelo compacto. De todas formas, las diferencias de precios que existen entre el Arona y el León dependerán de ofertas y de las configuraciones de motor y equipamiento que elijamos.

En lo que no hay debate alguno es que Seat ha facturado un producto muy bueno capaz de competir con los modelos estrella de la categoría, donde el Renault Captur, Peugeot 2008 o Nissan Juke triunfan.