SsangYong Rexton

Elegancia, seguridad y conectividad. Nacido para triunfar

  • Espacioso
  • Robusto y fiable
  • Precio respecto a la competencia
  • No tiene los últimos avances en seguridad

SsangYong Rexton W es un 4x4 grande y robusto que se puede comprar por el precio de un coche más pequeño. Esta es su premisa básica y principal. Además, está su experiencia de conducción, mucho más evolucionada.

Hace tiempo, si querías un 4x4 grande, tenías que aguantar una experiencia de conducción bastante tosca, porque la mayoría de los 4x4 grandes se construían como si se tratara de camiones: primero como chasis, es decir, la parte a la que se atornillan la suspensión y el motor, con la carrocería acoplada en la parte superior.

La ventaja de este tipo de construcción era que hacía que los coches fueran fuertes y resistentes para terrenos difíciles, pero la desventaja era que los hacía saltar e incómodos cuando se conducían en condiciones más normales, es decir, en la carretera.

Hoy en día, sin embargo, la mayoría de los 4x4 se construyen como los coches normales, con la carrocería y el chasis combinados para formar una sola unidad. Eso significa que son mucho más agradables de conducir donde la mayoría de la gente los usa, en la carretera pero, por supuesto, son un poco menos resistentes de lo que solían ser.

Sin embargo, el SsangYong Rexton W todavía utiliza la forma más antigua de construcción, que lo hace tan resistente como las botas viejas, y ayuda a darle una capacidad de remolque muy alta. También es muy barato de comprar y viene con siete asientos.

Por lo tanto, para el comprador que necesita un 4x4 que ofrezca mucho espacio por un precio bajo, el Rexton W puede ser la solución ideal.

Interior SsangYong Rexton

Espacio y practicidad

Espacio

Asientos traseros Rexton W

Si estás buscando un 4x4 con siete asientos, te costará encontrar uno con tanto espacio para sus pasajeros cerca del precio de Rexton W.

Es cierto que la fila trasera es bastante estrecha, pero ofrece más espacio que los mismos asientos del Nissan X-Trail, que es un coche más caro.

También hay suficiente espacio para que tres adultos puedan sentarse en la fila del medio con una comodidad razonable. Y el espacio para la cabeza y las piernas es generoso, incluso si el espacio para los codos es un poco estrecho debido a la proximidad de cada puerta.

Hay un par de toques distintivos en el maletero, como los cubículos en los laterales y los paneles que se vuelcan hacia abajo para salvar el hueco entre la segunda y la tercera fila cuando ambas están plegadas hacia abajo. 

Sin embargo, el espacio de carga es algo decepcionante. La tercera fila de asientos viene en forma de un módulo atornillado que se asienta sobre el piso original del maletero y forma uno nuevo, lo que significa que la zona sobre la que se tiene que cargar es muy alta.

También significa que la cantidad de espacio de arranque que se ofrece no es tan grande como cabría esperar, dado lo grande que es el SsangYong Rexton W visto desde el exterior.

Si no necesitas los asientos adicionales, sin duda vale la pena considerar si pedir tu Rexton W sin ellos, lo que por si no lo sabías, es una opción.

Confort

Dados los fundamentos anticuados del SsangYong Rexton W, no es de extrañar que conduzca como un 4x4 más viejo. Lo que, al menos en la carretera, no es algo positivo del todo.

El paseo es una innegable y curiosa mezcla de rebotes lentos, temblores desconcertantes y crujidos estridentes, especialmente en las calles de la ciudad. Las cosas mejoran un poco una vez que te pones al día en la autopista, pero todavía hay un movimiento constante de la suspensión que nunca desaparece.

Además, una vez puesto al día en carretera tendrás que lidiar con mucho ruido, tanto del motor que, que se esfuerza constantemente por arrastrar el Rexton W, sumado al viento que golpea el morro del coche y el parabrisas vertical.

Para empeorar las cosas, los asientos no son especialmente cómodos, aunque son un poco más confortables que los que se encuentran en un Hyundai ix35.

Diseño interior

Parece barato, pero es robusto y usable

Los plásticos del salpicadero del Rexton W's están sorprendentemente bien atornillados, y tienes la sensación de que no se sacudirán ni se soltarán fácilmente.

Además, el diseño es razonablemente sencillo y fácil de usar, especialmente los diales grandes y fáciles de leer, la gruesa fila de botones en la parte superior de la consola central y los claros controles de calefacción y ventilación.

También resulta ingeniosa la adición de una toma de corriente en la parte superior del salpicadero, justo donde podría estar tu teléfono o navegador.

Sin embargo, todo parece bastante barato, y se siente al tacto - desde el plástico delgado en la parte superior de la consola central hasta el rasposo efecto metálico salpicado alrededor de la mitad inferior, por no mencionar la desagradable imitación de madera y las cutres imágenes digitales del reloj y el aire acondicionado.

Tampoco vale la pena que, si se especifica la navegación por satélite opcional, se obtenga una unidad con pantalla táctil que no se vea bien ni sea fácil de usar. Es mejor que te quedes con el estándar y te compres un navegador autónomo.

Si no necesitas los asientos adicionales, sin duda vale la pena considerar si pedir tu Rexton W sin ellos, lo que por si no lo sabías, es una opción

Lateral SsangYong Rexton

Precio asequible

Conducción

El cuerpo estrecho es una ayuda; la caja de cambios automática no lo es.

¿Cómo es el Ssangyong Rexton W en la carretera?

Conducir un gran 4x4 como este puede parecer desalentador, pero el Rexton W hace la vida un poco más fácil porque es relativamente estrecho.

Aunque es más largo que muchos 4x4 de un precio similar, tiene aproximadamente el mismo ancho, lo que significa que todavía se puede conducir a través de espacios estrechos con relativa facilidad.

Sin embargo, no pierdas de vista el hecho de que el Rexton W es un coche grande y alto, y como tal necesita más cuidado al maniobrar que la mayoría de los 4x4 de precio similar.

Además, por la forma del frontal, puede hacer que sea difícil juzgar dónde termina este, y también hay algunos puntos ciegos considerables alrededor de las ventanas traseras y los espejos retrovisores.

Las maniobras no se hacen más fáciles con la dirección lenta, la cual toma muchas vueltas para pasar de una posición de bloqueo a otra.

La visibilidad hacia atrás también se ve obstaculizada cuando la tercera fila de asientos está en posición vertical. Afortunadamente, los sensores de aparcamiento trasero son opcionales en el modelo SX y estándar en el EX.

Cualquiera que busque en el Rexton W una experiencia de conducción deportiva necesita reajustar sus expectativas. No tiene la forma ni la intención de ser un coche divertido de conducir, y por supuesto que no lo es.

Fiabilidad

SsangYong ofrece una garantía de cinco años, de kilometraje ilimitado en el Rexton W, que coincide con la oferta de Hyundai, y es mejor que la mayoría de las otras garantías para vehículos de su clase.

Precio

Si eres un comprador privado y compra directamente, el Rexton W parece una ganga, considerando la cantidad de metal y el kit que estás recibiendo por el dinero.

Algunos distribuidores también ofrecen grandes descuentos, esterlinas de descuento sobre el precio de lista, relativamente fácil de encontrar.

Sin embargo, ten en cuenta que el Rexton W perderá su valor rápidamente, y entonces pagarás más impuestos de carretera que con modelos rivales porque las emisiones de dióxido de carbono son altas.

Estas altas emisiones también hacen que sea bastante caro correr como un coche de empresa, a pesar de sus bajos valores de P11D.

Y si estás planeando arrendar, encontrarás que los contratos de arrendamiento de Rexton W son pocos y distantes, y costosos cuando aparecen.

Seguridad

El Rexton W no ha sido probado por EuroNCAP, la organización de seguridad de referencia en Europa. Sin embargo, las pruebas de choque de otros modelos de SsangYong de organizaciones similares de todo el mundo sugieren que se quedan atrás de sus rivales en términos de seguridad.

También vale la pena considerar que el Rexton W es, en el fondo, un diseño antiguo; sus raíces se encuentran en el Rexton original, que se introdujo en 2001, y como tal, sus estándares de integridad estructural no estarán a la altura de los de sus rivales más modernos.

Eso también se confirma en el equipo de seguridad. En el Rexton W sólo hay cuatro airbags, a diferencia de los seis que hay en la mayoría de los rivales.

Y mientras que otros coches ofrecen al menos sistemas que ayudan a mantener la estabilidad y a prevenir derrapes, el Rexton W se pierde los últimos sistemas de seguridad, como los que detectan choques inminentes y aplican los frenos, los que aumentan la fuerza de frenado en caso de emergencia y los que controlan las presiones de los neumáticos por usted. Encontrarás todo esto como estándar en muchos rivales.

SsangYong ofrece una garantía de cinco años, de kilometraje ilimitado en el Rexton W, que coincide con la oferta de Hyundai, y es mejor que la mayoría de las otras garantías para vehículos de su clase

Opinión SsangYong Rexton

Comentarios ValueCar

El SsangYong Rexton W combina la conveniencia de una larga garantía con la capacidad de remolcar una gran caravana o remolque. Además, es práctico para cualquiera que busque un coche nuevo de siete plazas a un precio muy bajo.

Sin embargo, si no caes en una de esas dos categorías, hay muchas opciones que, aunque más pequeñas o menos equipadas, te darán más satisfacción a largo plazo.