Toyota Aygo

Más placer la volante que nunca

14.633,33€
Precio medio

2.017,94€
Ahorro ValueCar

  • El precio
  • Buenas opciones de personalización
  • Cinco años de garantía
  • El poco espacio en la parte trasera
  • Maletero pequeño
  • El refinamiento del diseño es algo decepcionante

Aunque el Toyota Aygo pueda parecer con un estilo diferente, en realidad está estrechamente relacionado con el Citroën C1 y el Peugeot 108. Cada fabricante ha llevado el estilo de su coche en una dirección diferente, pero sin dudas el Aygo es el más llamativo y el que ofrece más oportunidades de personalización.

Por el contrario solo hay disponible un motor, uno de 1.0 litros de gasolina de tres cilindros. Una vez que hayas decidido si quieres un Aygo de tres o cinco puertas, hay seis niveles de acabado y una gran variedad de combinaciones de colores para elegir.

  • 13.400,00€ - 15.900,00€ Rango de precios

  • 2.680,00€ - 3.180,00€Ahorro medio por oferta

  • 4 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 2.017,94€

Interior Toyota Aygo

Practicidad

Conducción

Funcionamiento del Toyota Aygo

Sólo se ofrece un motor: uno de tres cilindros de 1,0 litros de gasolina. Y con sólo 71 CV disponibles, y por eso el rendimiento sólo puede describirse como mediocre. El motor está disponible a 4600 rpm, por lo que es necesario darle potencia y trabajar con la caja de cambios manual de cinco velocidades para lograr un progreso significativo.

Una vez en marcha, la aceleración no es en absoluto inmediata; llegar a la velocidad deseada en una vía de incorporación a una autopista, por ejemplo, lleva algún tiempo. Incluso en la ciudad, es necesario mantener las revoluciones altas si quieres alejarte rápidamente de los semáforos y los cruces.

Confort de conducción Toyota Aygo

La suspensión reajustada ha mejorado un poco la comodidad de conducción del Aygo en comparación con el modelo anterior, pero sólo por un margen bastante pequeño. Ya no se pone tan nervioso en los baches como antes, pero todavía no es el más calmado en ese aspecot. Los rivales como el Hyundai i10 y el Skoda Citigo son mucho más cómodos en estos menesteres.

Las cosas le van un poco mejor en la autopista. El Aygo no se balancea hacia arriba y hacia abajo sobre ondulaciones o corrugaciones, pero cualquier grieta en la calzada, o imperfecciones graves tomadas a la velocidad, pueden hacer que el coche se sienta bastante entrecortado e inestable.

En pocas palabras, no es tan bueno a grandes velocidades como un Volkswagen Up 1.0 TSI 90 o Kia Picanto 1.25, que son mejores opciones si te aventuras fuera de la ciudad con regularidad.

La dirección no proporciona una imagen particularmente informativa de lo que están haciendo las ruedas delanteras, pero está bien ponderada y responde a los estímulos. Los coches de ciudad deberían ser fáciles de maniobrar a bajas velocidades y, afortunadamente, la dirección del Aygo es lo suficientemente ligera como para hacer que las curvas en U y el aparcamiento en espacios reducidos sean una verdadera gozada.

Sin embargo, las curvas más rápidas expondrán la naturaleza pesada de la parte superior del Aygo. Aun así, a velocidades urbanas más bajas, es un coche ágil y útil que puede entrar y salir del tráfico con pocas molestias.

A pesar del peso constante de los pedales, el cambio de marchas del Aygo es frustrantemente impreciso; esto no es una buena noticia porque se requiere mucho cambio de marchas tanto dentro como fuera de la ciudad. Acostumbrarse al recorrido increíblemente corto del pedal del embrague y el punto de mordida bastante repentino pueden requerir algo de tiempo, al igual que la necesidad de dar al Aygo una cantidad considerable de revoluciones para ponerse en marcha.

También es difícil relajarse en un crucero constante por la autopista, porque hay mucho ruido de viento alrededor de las ventanas delanteras y mucho ruido en la carretera. El motor también puede ser particularmente ruidoso a gran velocidad.

Distribución interior

Posición de conducción Toyota Aygo

No hay ajuste de altura del asiento del conductor en los coches de la gama más básica, aunque el siguiente modelo, el X-Play, si tiene esta útil característica.

El respaldo se puede ajustar fácilmente con el botón giratorio, mientras que las almohadillas de los asientos proporcionan un apoyo lateral razonable e incluso una cantidad decente de apoyo para la parte inferior de la espalda.

Todo lo que hay en el salpicadero está al alcance de la mano. Los controles rotativos de temperatura y ventilación son fáciles de usar en los vehículos de nivel básico, al igual que los controles electrónicos de climatización en las versiones con mayores especificaciones.

Visibilidad de Toyota Aygo

Las ventanas altas del Aygo y los pilares estrechos delante y detrás proporcionan una buena visibilidad en todos los ángulos.

Una cámara de visión trasera es estándar de X-Play trim, mientras que los sensores de aparcamiento trasero están disponibles como parte de un paquete opcional en todos los coches excepto en los de nivel básico.

Todo lo que hay en el salpicadero está al alcance de la mano. Los controles rotativos de temperatura y ventilación son fáciles de usar en los vehículos de nivel básico, al igual que los controles electrónicos de climatización en las versiones con mayores especificaciones

Lateral Toyota Aygo

Equipamiento al gusto

Infoentretenimiento

Los modelos de nivel básico se pierden cualquier tipo de tecnología de pantalla táctil, conformándose con un sistema de audio de dos altavoces con radio AM/FM y conectividad USB/Aux.

Al pasar a X-Play se añade el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas de Toyota, que incluye Bluetooth, una radio DAB y una cámara de marcha atrás. Android Auto y Apple CarPlay están disponibles como opción en la edición limitada de X-Press y son estándar en los modelos X-Cite y X-Clusiv. X-plore es el único recorte para obtener navegación por satélite como estándar; es una opción en todos los demás modelos excepto en el X de nivel básico.

Los iconos de la pantalla son nítidos y llamativos, y trabajar a través de los menús es extremadamente sencillo. La conexión de su teléfono móvil a través de Bluetooth es especialmente sencilla. Recomendamos optar por Android Auto y Apple CarPlay, ya que son aún más fáciles de usar.

Calidad de construcción Toyota Aygo

Merece la pena optar por X-Play, el segundo nivel de acabado de la gama, ya que ofrece un volante y un pomo forrados en piel en comparación con las versiones de plástico de los acabados X básicos. X-Play y superiores también añaden plásticos para salpicaderos más atractivos y con acabado brillante que se pueden personalizar al gusto del consumidor.

La tapicería X-Clusiv de gama alta añade asientos de piel parcial, pero el resto del interior todavía tiene muchos plásticos ásperos, especialmente en el salpicadero y en el interior de las puertas.

Cualquiera que sea el corte que elijas, el Aygo se siente sólido.

Espacio y practicidad

Toyota Aygo espacio delantero

Dos adultos pueden sentarse cómodamente en la parte delantera del Aygo y sólo el más fornido de los conductores se encontrará rozando los hombros con la persona a su lado. Ciertamente hay suficiente espacio para la cabeza, las piernas y los hombros; de hecho, hay tanto espacio como el que encontrarás en un Volkswagen Up.

Hay bolsillos de puerta de buen tamaño, además de un gran cubículo que incorpora dos portavasos delante de la palanca de cambios. Considerando lo pequeña que es la Aygo, la guantera es grande.

Toyota Aygo espacio trasero

Como regla general, los asientos traseros de los coches de ciudad no son muy cómodos para los adultos. El Aygo no es diferente. Llegar a ellos tampoco es el trabajo más fácil. Una vez allí, la gente alta se sentirá encerrada, con sus rodillas rozando los asientos delanteros y sus cabezas tocando el techo.

No hay mucho espacio para los hombros y los apoyabrazos de la puerta son demasiado cortos. Hay bolsillos en las puertas para los pasajeros traseros, aunque son más pequeños que los de delante. No hay bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros.

Para aquellos que necesitan llevar a cuatro personas, un Up, un Hyundai i10 o un Skoda Citigo es una opción mucho más adecuada.

Flexibilidad de asientos Toyota Aygo

Los asientos traseros del Aygo se dividen 50/50 y se pliegan casi horizontalmente. Los respaldos no son especialmente pesados, por lo que son fáciles de plegar.

No hay ningún asiento delantero plegable en la lista de opciones, por lo que es imposible deslizar objetos largos dentro del coche. En los modelos de tres puertas, los asientos delanteros se deslizan a su posición original cuando ya los hayas inclinado y empujado hacia adelante para permitir que los pasajeros suban a la parte trasera del coche.

El ajuste de la altura del asiento no está disponible para el asiento del acompañante, mientras que el asiento del conductor sólo dispone de ajuste de altura a partir del tapizado X-Play.

Equipo Toyota Aygo

Los modelos X para principiantes vienen con luces diurnas LED y elevalunas delanteros eléctricos. Y si quieres gastar un poco más, el X-Play añade un volante y palanca de cambios multifunción forrados en piel, aire acondicionado, un cuentarrevoluciones y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente.

El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas es estándar, aunque tendrás que actualizar a X-Press trim si quieres añadir Android Auto y Apple CarPlay como opción.

Todos los Toyota vienen con una garantía de cinco años de 100,000 kilómetros, sin límite de kilometraje durante el primer año. También hay una garantía de 12 años contra la corrosión y la perforación, así como una garantía de tres años contra la pintura y el óxido superficial. Esa es una cobertura significativamente mejor que la proporcionada coches rivales de su nivel.

Los iconos de la pantalla son nítidos y llamativos, y trabajar a través de los menús es extremadamente sencillo. La conexión de su teléfono móvil a través de Bluetooth es especialmente sencilla. Recomendamos optar por Android Auto y Apple CarPlay, ya que son aún más fáciles de usar