Toyota Corolla

Aquí empieza tu próxima etapa

0,00€
Precio medio

0,00€
Ahorro ValueCar

  • Prestaciones de los motores
  • Fiabilidad Toyota
  • Diseño moderno
  • No habrá motores diésel

Toyota se ha ganado una imagen de fabricante de coches eficientes, de calidad y fáciles de conducir. Buenos argumentos para cualquier automóvil que se haya diseñado para su venta en masa, pero todo esto ha conllevado que al mismo tiempo, la firma japonesa se haya fraguado una fama de fabricante de coches ‘sosos’, sin emoción, sin ‘chispa’. Toyota ha perdido durante los últimos años el carisma que había logrado con modelos como el Celica, el MR2 o el Supra. Sin embargo, se trata de un camino que quieren volver a retomar, así lo afirmaron desde la propia compañía y entre otras cosas, el regreso de un nombre mítico como Supra, es una buena muestra de ello. Además, no es un simple movimiento de marketing en busca de aprovecharse de una denominación con un fuerte peso en la industria, es una acción muy real para lanzar de nuevo un deportivo ‘de armas tomar’. Si bien es cierto que tiene mucho en común con el BMW Z4, tampoco se debe menospreciar las capacidades de una marca como Toyota.

  • € - 0,00€ Rango de precios

  • 0,00€ - 0,00€Ahorro medio por oferta

El Toyota Corolla ya no está diponible.
Configura otro .

Interior toyota Corolla

Vuelve el Toyota Corolla

El camino, no obstante, ha sido abierto mucho antes con la aparición del Toyota Yaris GRMN que, aún y a pesar de ser una edición muy limitada, es una primera muestra de las ganas que tienen en Toyota de desechar esa imagen de fabricante de coches sosos y sin atisbo de pasión. Es posible que no se entienda la relación entre la palabra pasión y una ‘simple’ máquina como un coche, pero realmente esa relación es muy fuerte y es el pilar de muchas ventas en todo el mundo. Por eso existen rumores de sobre la posibilidad de ver también el regreso del Toyota Celica y del MR2. Rumores que la marca no ha desmentido en ningún momento, pero tampoco ha confirmado. No tienen porqué, es algo que les otorga publicidad e imagen en internet y se sabe que se estudia la posibilidad de lanzar un coupé de tamaño medio y roadster. Curiosamente, el tipo de coche que personifican los modelos antes mencionados.

De todas formas, por si las intenciones de Toyota no han quedado totalmente claras, el último movimiento realizado lo confirma rotundamente: el Toyota Corolla regresa al mercado europeo. Durante el Salón de ginebra de 2018, la marca dio a conocer la tercera generación del Toyota Auris, un coche que llegará al mercado a comienzos de 2019 y que mediante un diseño mucho más atractivo que el visto en el último Toyota Auris, refuerza el anuncio de Toyota sobre la fabricación de coches más atractivos, dinámicos y emocionantes. A simple vista, cuando se mostraron las primeras imágenes, se pudo ver la versión americana bajo la denominación de Corolla, un nombre ya mítico dentro de la gama japonesa que siempre se ha mantenido fuera de Europa. Aquella versión americana desprendía buena presencia y una ruptura total con el modelo actual. Un buen paso adelante en pos de esa deportividad. Sin embargo, cuando presentaron la versión europea se hizo bajo el nombre de Auris, como se ha hecho hasta ahora durante las últimas tres generaciones.

Existen rumores de sobre la posibilidad de ver también el regreso del Toyota Celica y del MR2

Lateral toyota Corolla

Diseño atractivo

Corolla es una denominación carismática dentro de Toyota

Básicamente, el Corolla y el Auris eran el mismo coche pero con distinto nombre según el mercado. Un suceso muy normal que ocurre con multitud de modelos y marcas. Pero el caso es que Toyota ha anunciado que el Auris desaparece y que la denominación de Corolla pasará a ser global de nuevo. Es decir, el Toyota Corolla regresa a Europa, o al menos, el nombre pues el coche siempre ha estado aquí. Además, el empleo de este mítico nombre coincide con el estreno de la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), que reemplaza a la usada hasta el momento y da forma a muchos modelos de la casa japonesa como el Prius o el C-HR, el de los compactos. Y, quién sabe, quizá también sirva de base para el regreso del Toyota Celica, aunque para esto habrá que esperar, si es que finalmente ocurre.

¿Por qué este movimiento? Por un lado es obvio que hay algo de marketing, el nombre de Corolla tiene mucha historia y el peso dentro de Toyota es notable. El primer Corolla se lanzó al mercado en 1966 y hasta el momento, se han vendido más de 45 millones de unidades siendo el modelo más vendido de la historia del automóvil. Fue en 2006 cuando apareció el Auris, un nombre que según la marca derivada de ‘aurum’, oro en latín. Por otro lado, es la denominación original del modelo así que algo de sentido tiene recuperarla para Europa si lo que se pretende es agrupar todos los modelos en una gama global y además, es un nombre unido al éxito desde casi el primer día de aparición. Y no es una decisión de ahora, ya se rumoreó allá por 2011 el posible regreso del Toyota Corolla a Europa.

Lo que Toyota busca con esta acción es homogeneizar mercados pues esta nueva generación, el compacto japonés ha sido desarrollado como un modelo global. Es decir, el mismo coche, bajo el mismo nombre, se venderá exactamente igual en todos los mercados. No habrá cambios de nombre, no habrá cambios en el diseño, no habrá diferencias en cuanto a materiales usados y los pocos cambios que se aprecien, serán siempre por las diferentes normativas, en todo lo que respecta a la gama de motores y en equipamiento, ya que los diferentes mercados tiene sus gustos particulares. Serán tres carrocerías en total con cuatro y cinco puertas, así como el familiar, el Toyota Corolla Hybrid Sport Touring.

El primer Corolla se lanzó al mercado en 1966 y hasta el momento, se han vendido más de 45 millones de unidades siendo el modelo más vendido de la historia del automóvil

Toyota Corolla negro en carretera

Variedad de motores

No se ofrecerán motores diésel y diferenciará mucho la versión familiar

El regreso del Toyota Corolla a Europa estará marcado también por adiós definitivo en la gama de los motores diésel. Por el momento se han confirmado motores de gasolina e híbridos. En el primer caso hay un nuevo 1.2 turbo del que no se han desvelado detalles todavía salvo la potencia, que alcanza los 116 CV. Mientras, en el segundo caso, se estrenará un nuevo grupo propulsor híbrido con 180 CV que acompañará al propulsor que usa actualmente el Toyota Prius y el C-HR con 122 CV.

Las dos mecánicas híbridas serán las únicas disponibles en el caso del Toyota Corolla Hybrid Touring Sport, que además cuenta con una nueva plataforma que deriva de la ya mencionada TNGA. Recibe el nombre de ‘GA-C’ y hace del coche un modelo en sí mismo más que una variación del compacto. Aprovecha todas las ventajas del nuevo desarrollo del Corolla pero en esta ocasión ha sido desarrollado en Europa, cuenta con una distancia entre ejes más amplia (2.70 m frente a 2.64 m) y un maletero de 600 litros de capacidad. Su diseño es bastante deportivo, en línea con las intenciones de la marca y el equipamiento es muy amplio, al nivel de los rivales más premium como los Audi A3 por mencionar alguno.

No hay muchos detalles todavía de la variante familiar, pero Toyota ha querido darle a esta versión una personalidad más marcada y diferencia del ‘hatchback’.

Por el momento se han confirmado motores de gasolina e híbridos